Samsung no quiere ningún “notch” en su futuro iPhone X

Samsung no quiere ningún “notch” en su futuro iPhone X

Compartir

Imagen conceptual.

El marco frontal superior (también conocido popularmente como “notch”) del iPhone X ha sido muy criticado por parte de los fans de Apple. Sin embargo, hasta ahora la tecnología existente no permitía integrar la cámara de otra manera en la pantalla. Hasta ahora, insisto.

Hace un par de días publicábamos una noticia sobre una patente de Samsung en la que se podía apreciar a la perfección como la compañía jugaba con la idea de incrustar un marco superior para la cámara en la parte superior de la pantalla OLED de sus terminales. Un marco exactamente idéntico al “notch” del iPhone X.

Hoy, una nueva patente de Samsung sugiere que la compañía está planeando una innovadora forma de superar el “notch” del iPhone X. ¿Cómo? Con agujeros en la pantalla OLED. Así es. Samsung podría integrar su cámara frontal dentro de la pantalla de sus smartphones, y sería todo un logro tecnológico.

Te puede interesar | Samsung quiere superar el Face ID leyendo las líneas de tu mano

Samsung podría integrar su cámara dentro de la pantalla OLED

La patente describe un método para aplicar agujeros en una pantalla OLED flexible para la cámara, para los altavoces y para otros sensores. Ilustra como este diseño permitiría que todo el área de la pantalla pueda ser usado para mostrar contenidos digitales.

En cuanto a los gestos táctiles que Apple ha implementado en su software de iOS con el fin de retirar el icónico botón Home, la patente no parece recoger ideas para implementar una tecnología similar. La patente muestra el botón de inicio convencional de Android.

Por otro lado, sí se ha mencionado que Samsung está trabajando en su propia versión de Face ID y de los Animojis.

El “notch” ha sido uno de los elementos más polémicos tras el lanzamiento del iPhone X. Pero muchos usuarios acaban acostumbrándose a él y a sus nuevos gestos táctiles. ¿Qué piensas tú sobre el marco frontal superior del iPhone X? ¿Logrará Samsung implementar la cámara dentro de la pantalla?

Vía | 9to5mac