Universale: la agenda de contactos del futuro para iPhone

Universale: la agenda de contactos del futuro para iPhone

Compartir

Antes de nada, debes saber que Universale es mucho más que una agenda de contactos. Es una aplicación que te permitirá gestionar, administrar y organizar tus contactos de una forma mucho más cómoda y eficiente. La app te ofrece una agenda pública y privada, de tal manera que podrás decidir qué datos compartir. Así pues, podrás encriptar tu correo, tus datos personales, tu número de teléfono… O por el contrario, compartir todos esos datos con el resto del mundo de una forma inncreíblemente sencilla.

Entrando más en materia, podríamos definir Universale como una especie de agenda social de contactos, ya que con ella, es posible añadir todo tipo de contactos a nuestra agenda: desde amigos y familiares hasta empresas e instituciones. Todas ellas, lógicamente, organizados y categorizados de una forma única.

Debes saber que Universale, que ha sido lanzada esta misma semana está enfocada a toda clase de usuarios, sin barreras de ningún tipo. De hecho, esta agenda de contactos del futuro está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android.

Cómo nació Universale

La idea de la app se le ocurrió a un joven español llamado Diego Figueroa mientras trabajaba en un banco de inversión americano, allí decidió crear un sistema de comunicación corporativo encriptado con el fin de salvaguardar los datos mediante un código cifrado sin la necesidad de identificar números de teléfono ni correos electrónicos. Algo así como los “alias” de Telegram o que usamos en las redes sociales.

De esta forma, el sistema de Universale respeta los datos privados de cada persona y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de contactar con otros usuarios sin tener que acudir a terceros. Una vez implementada en su círculo, Diego Figueroa decidió dar el siguiente paso y hacer evolucionar su idea para que dejara de estar limitada a una sola compañía y estuviera disponible para todo el mundo.

Y aquí es dónde hablamos del nacimiento de Universale, una agenda autoactualizable, escalable y siempre disponible, aunque pierdas tu móvil o tu número de teléfono.

Cómo usar Universale en iOS

Universale es la agenda de contactos más grande del mundo, ya que a través de su interfaz podemos buscar a otros usuarios. Nos permite contactar con cualquier usuario de una forma rápida y eficiente.

Usar Universale es realmente fácil, ya que su interfaz de usuario es muy intuitiva. Lo único que deberemos hacer será registrarnos usando nuestro nombre, correo y número de teléfono.

Una vez hayas accedido a la aplicación, observarás que cuenta con cinco apartados o pestañas en la parte inferior de la misma: Contactos, Recientes, Universale, Buscar y Configuración.

Desde Contactos podrás gestionar y organizar toda tu agenda de contactos, valga la redundancia. Desde Recientes tendrás la oportunidad de ver las solicitudes (enviadas y recibidas) de otros usuarios que usan la app. En la pestaña Universale podrás acceder a *una amplia base de datos con los nombres de cada usuario para que puedas contactar con ellos.

Pero lo más importante de todo es que cada usuario puede encriptar su número de teléfono. Igualmente, tú como usuario, puedes acceder al perfil de cada contacto para pedirle sus datos privados mediante una solicitud.

Por último y como mencionábamos, la aplicación tiene también una sección de búsqueda de contactos a nivel internacional y un último apartado de configuración para importar contactos, añadir una foto de perfil, hacer público tu número de teléfono y otros datos, activar y desactivar las notificaciones o ver las estadísticas de uso.

Descargar Universale para iPhone y iPad

Puedes obtener la aplicación Universale en tu dispositivo iOS de forma totalmente gratuita a través del siguiente botón de descarga:

Universale es una agenda de contactos altamente recomendable. Una idea muy creativa que permite a los usuarios mantener una comunicación mucho más abierta con el resto del mundo gracias a su red de contactos. ¡Prúebala!