WhatsApp da el gran salto a las empresas, y la publicidad viene...

WhatsApp da el gran salto a las empresas, y la publicidad viene detrás

Compartir

Desde hace ya unas cuántas semanas, WhatsApp ha estado preparando el lanzamiento de un servicio completamente nuevo, pensado para cubrir un mercado para el que no estaba pensado desde un principio. Con la implementación de diversas novedades en las apps de los distintos sistemas operativos, los usuarios hemos podido ir viendo como este nuevo servicio iba tomando forma, y hoy, por fin, se ha desvelado el misterio. O lo que quedaba de él, mejor dicho.

Hace unas horas, WhatsApp ha hecho oficial por fin el lanzamiento de WhatsApp Business, su aplicación especializada para negocios, que permitirá a estos acceder a una experiencia más completa a la hora de atender a sus clientes a través de la plataforma de mensajería instantánea. Por ahora, la app solo está disponible para teléfonos Android en algunos países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido o Indonesia, pero se espera que la versión de iOS no tarde demasiado en llegar.

Te puede interesar | WhatsApp se llena de burbujas en su nueva actualización

Ahora bien, ¿cuáles son las mejoras que trae esta app con respecto a la normal? Bueno, empecemos por las estadísticas, que ahora serán mucho más detalladas para controlar al máximo el alcance de los mensajes que compartimos a través de WhatsApp Business. Además, se incluyen por primera vez algunas opciones como las respuestas rápidas, para facilitar la interacción entre los clientes y el perfil de la empresa con la automatización.

Por supuesto, también llegan los perfiles de empresa, que mostrarán un icono de verificación como el que ya os mostramos anteriormente con el fin de que podamos identificar facilmente a las empresas registradas, evitando así que puedan darse casos de estafa dentro del servicio. Y todo esto, ya está empezando a estar disponible para todos los usuarios, asi que, esperemos que sea usado correctamente, y no como una ventana a la publicidad.

Y vosotros, ¿usaréis WhatsApp para contactar con las empresas?

Fuente | WhatsApp