Esta es la razón por la que han explotado 2 iPhone en...

Esta es la razón por la que han explotado 2 iPhone en 2 Apple Store

Dos iPhone han explotado en dos Apple Store, aunque el asunto no es preocupante, de momento.

Compartir

La semana pasada corrió como la pólvora por la red de redes la noticia de la explosión de dos iPhone en dos Apple Store, una ubicada en Zurich y otra en Valencia. Ambas tiendas tuvieron que ser desalojadas debido a la explosión y la enorme cantidad de humo desprendido de las explosiones, aunque por suerte no hubo que lamentar ningún herido.

De momento desde Cupertino no se han dado detalles sobre las dos explosiones, y no parece que las vaya a dar. Y es que las explosiones recuerdan muy mucho a los problemas que sufrió Samsung con el Galaxy Note 7, que obligó a la compañía surcoreana a tener que retirar del mercado el dispositivo móvil, después de intentar enmendar los errores sin demasiada suerte.

Te puede interesar | Adiós Batterygate: ralentizar tu iPhone será pronto una opción de iOS

Sin información oficial, lo único que se ha conocido sobre las explosiones ha sido la opinión de un usuario, conocido como Andrew Phan, que se ha convertido en un experto en cambiar baterías de iPhone, precisamente el componente donde causante de las explosiones en las App Stores.

Según este usuario, que no tiene nada que ver con Apple, las baterías se mantienen en su lugar correspondiente sujetas por una tira adhesiva. Al quitar esta cinta para realizar el cambio de la batería, esta puede rasgar la batería, originándose en primer lugar una salida de humo y después una explosión.

Te puede interesar | Más demandas millonarias por todo el mundo a Apple por el BatteryGate

Recordemos que esto no es una información oficial, pero que puede ser perfectamente válida para entender las dos explosiones sucedidas en las Apple Store. Y es que cambiar la batería del iPhone puede parecer algo no demasiado complicado, si se tiene un especial cuidado. Teniendo en cuenta que la compañía que dirige Tim Cook está cambiando una enorme cantidad de baterías, los problemas pueden surgir, como han surgido, en cualquier momento.

Esperemos que las explosiones hayan acabado y si la razón de las mismas es un cambio defectuoso de batería, que no se vuelvan a repetir en un futuro, para evitar problemas mayores.