¿El iPhone X es Waterproof o Water Resistant? Estas son las diferencias

¿El iPhone X es Waterproof o Water Resistant? Estas son las diferencias

Tener un iPhone cerca del agua no es un peligro.

Compartir

El año 2016 tuvo un hecho destacado con la presentación de la serie 7 de iPhone, ya que los dos modelos que se presentaron en septiembre tenían unas características que ya los competidores de Apple introducían hace tiempo, la resistencia al polvo y al agua.

Los teléfonos que han venido a posteriori, es decir la serie 8 y el iPhone X, lógicamente siguen introduciendo esta característica, la de la resistencia a estos elementos. Hablemos algo más de estas características para conocerlas algo mejor.

Te puede interesar | Otro problema más con el iPhone X: no capta la belleza de tu pelo

La certificación que tienen los iPhone desde la serie siete es la conocida como IP67. Para conocer mejor este índice, debemos de decir que las siglas IP corresponde a las palabras inglesas Ingress Protection, o grado de protección. Desgranemos ahora los dígitos, el primero (6) hace referencia al polvo, donde 0 significaría que no es resistente al mismo, siendo el 6 el mayor grado de protección. En el caso del segundo dígito, es el referido al agua. Cuanto más alto es este último dígito mayor grado de protección.

El número 7 corresponde a una resistencia al agua de 1 metro de profundidad durante 30 minutos, lo que no está nada mal. Se especulo que la serie presentada en 2017 tuviera resistencia IP 68, como tienen algunos dispositivos Samsung y que le permite estar sumergido durante esos 30 minutos pero a metro y medio de profundidad, es decir, mayor protección. Finalmente no fue así.

Te puede interesar |

Entonces, ¿es el iPhone X resistente al agua? Sí, siempre y cuando se cumplan las condiciones del fabricante, es decir sumergirlo en agua (no por ejemplo en un refresco). Puedes ducharte con él, puedes consultar la redes sociales mientras te bañas en la piscina, puedes meterlo en el cuarto de baño a pesar de que haya una nube de vapor de la ducha. No deberías usarlo para bañarte en el mar, ya que la salinidad podría afectarle de mayor manera o hacer buceo a profundidad mayor de la indicada.

Y lógicamente a tu iPhone no le va pasar nada si se te derrama una bebida encima y lo limpias y inmediatamente, eso sí, procura hacerlo bien porque al evaporarse el líquido pueden quedar sustancias pegajosas como azúcares o siropes y créeme, no es una sensación agradable.

Te puede interesar | 10 trucos poco conocidos para usar el iPhone X como un pro

Y de todas maneras, ¿es tan imprescindible un iPhone como para tener que meterlo en la piscina o usarlo mientras te estás duchando? Cuéntanoslo en comentarios.

Vía | idropnews