Italia denunciará a Apple y Samsung por obsolescencia programada

Italia denunciará a Apple y Samsung por obsolescencia programada

Italia toma partido contra Apple.

Compartir

Si el comienzo de año para Apple fue bastante movido a cuenta del asunto de la ralentización de sus iPhone debido al desgaste natural de la batería, el comienzo del mismo no tiene pinta de ser tranquilo.

La Organización de Defensa de la Competencia de Italia ha puesto en marcha dos investigaciones por separado nada favorables para Apple y Samsung por las acusaciones de la obsolescencia programada que parece que estas sufriendo sus terminales.

Te puede interesar | Obsolescencia programada o por qué tu iPhone no durará más de dos años

Según las leyes italianas, se estaría violando una norma de información a los consumidores, ya que estos no saben cómo frenar esta obsolescencia programada en los terminales. Parece ser que tanto la compañía norteamericana como la coreana ralentizarían premeditadamente sus dispositivos para así obligar a los consumidores actualizar a unos más nuevos, y lógicamente más caros.

La opacidad con la que las compañías tratan este tema no ayuda de ninguna manera a las investigaciones. La compañía de la manzana mordida ya se enfrenta a una investigación en nuestro país vecino, Francia, sobre el tema desaceleración de la batería y donde la obsolescencia programada es ilegal y donde esta se castiga penalmente.

Te puede interesar | Qué prefieres para tu iPhone: ¿Más rendimiento o más batería?

El CEO de Apple, Tim Cook, ha anunciado que en futuras actualizaciones de su sistema operativo iOS, existirá la posibilidad de gestionar de manera adecuado el iPhone, desactivando la deceleración y por tanto, permitiendo una gestión más adecuada de la batería.

Y es que este turbio asunto de las baterías parece haber removido las conciencias en la compañía de Cupertino, tanto es así que parece que no tardaremos mucho en ver esta opción en nuestros teléfonos.

Te puede interesar | Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud (2018)

¿Crees que debería haber una normativa global sobre obsolescencia programada? esperamos, como siempre, tus comentarios en esta misma página o a través de nuestras redes sociales. Recuerda que estamos en Twitter y en Facebook.

Vía | the verge