Cómo recuperar la contraseña del ID de Apple

Cómo recuperar la contraseña del ID de Apple

Compartir

Si estás leyendo esto será probablemente porque necesitas recuperar la contraseña de tu cuenta de Apple. Lo cierto es que los usuarios de Internet tenemos tantas cuentas en redes sociales, en aplicaciones, en servicios, en plataformas y en páginas web que a veces puede resultar toda una odisea recordar una contraseña específica.

¿No recuerdas la contraseña de tu ID de Apple? ¿Estás teniendo problemas para iniciar sesión? No te preocupes, que no cunda el pánico. Te enseñamos cómo recuperar la contraseña de tu ID de Apple a través de unos sencillos pasos.

De este modo podrás restablecer la contraseña directamente en tu terminal y volver a tener acceso a tu ID de Apple sin ningún tipo de problema.

Te puede interesar | Cómo poner contraseña a WhatsApp y evitar miradas indiscretas

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta de Apple

1. En primer lugar, deberás restablecer la contraseña. Accede a esta página web para entrar en la sección de administración de tu Apple ID.

2. A continuación, selecciona la opción “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”.

3. Acto seguido, tendrás que escribir tu ID de Apple y presionar sobre el botón “Siguiente”.

4. Una vez hecho esto, tendrás tres opciones para restablecer tu contraseña:

  • Responder a las preguntas de seguridad.
  • Utilizar la autenticación por correo electrónico.
  • Utilizar la verificación en dos pasos.

Te puede interesar | Cómo gestionar tus contraseñas en tu iPhone y iPad

Autenticación por correo electrónico

La opción más rápida, cómoda y eficaz suele ser la autenticación por correo electrónico. Apple te enviará un email proporcionándote la oportunidad de restablecer la contraseña fácilmente.

Responder a las preguntas de seguridad

En cuanto a la opción de responder a las preguntas de seguridad, es muy posible que ya no recuerdes ni cuales eran las preguntas, así que mucho menos las respuestas. En caso contrario, selecciona esta opción si las tienes apuntadas por alguna parte.

Verificación en dos pasos

Por último, la verificación en dos pasos te permitirá introducir una clave de recuperación, acto seguido deberás seleccionar un dispositivo de confianza y Apple enviará un código de verificación a dicho terminal. Después, podrás restablecer tu contraseña.

Vía | Apple