iOS 11 barre a Android Lollipop, Marshmallow y Oreo juntos

iOS 11 barre a Android Lollipop, Marshmallow y Oreo juntos

Compartir

Durante el día de ayer, Apple facilitó los datos relativos a la adopción de iOS 11 en iPhone y iPad y la conclusión es bastante esperada: se ha instalado en menos dispositivos iOS que iOS 10 en el mismo tiempo con un porcentaje de aproximadamente el 65%. Es decir, que 2 de cada 3 iPhone y iPad cuentan con iOS 11 como sistema operativo.

Comparado con otros software mobile de la manzana mordida, actualmente iOS 11 es el mayoritario con una instalación que duplica a iOS 10. En cuanto a iOS 9 y anteriores, apenas alcanza el 7% de cuota. Normalmente Apple no suele facilitar estos datos, por lo que son los analistas los que deducen estos datos, que habían supuesto que iOS 11 superaría a iOS 10 en octubre.

Te puede interesar | 6 motivos por los que iOS soluciona bugs mejor que Android

Pero a decir verdad, a iOS 11 le ha costado alcanzar estas cifras, quedando bastante atrás respecto al éxito que tuvo en su momento iOS 10. Y es que en estas mismas fechas iOS 10 ya había sido instalado en el 76% de los dispositivos, algo más que la cuota actual de iOS 11.

No obstante, se espera que los indecisos den el salto a iOS 11 cuando Apple lance la función que permita a los usuarios decantarse por bajar la velocidad del procesador de su dispositivo (como se ha hecho hasta la fecha) o maximizar la vida de la batería, una difícil decisión cuyas consecuencias se notarán en la vida de nuestro iPhone y iPad. Para ello todavía tendremos que esperar unas semanas, si bien se prevé que será con el lanzamiento de iOS 11.3.

Otra ventaja más de iOS sobre Android

Te puede interesar | La verdadera y objetiva razón por la que iOS es más fluido que Android

Aunque a iOS 11 le está costando convencer a los usuarios de iPhone y iPad, solo hay que echar un ojo a las cifras de Android para comprobar que el sistema operativo móvil de Google está a años luz en este sentido. Y es que a pesar de que la permeación de iOS 11 sea más flojo que sus predecesores, supera a Android Oreo de forma abrumadora: solo se ha instalado en el 0,7% de dispositivos Google.

Así que puede que se vendan más móviles Android, pero estos cuentan con un software anticuado. Pero aún es peor: iOS 11 supera a la suma de las tres últimas actualizaciones de Android (Lollipop, Marsmallow y Oreo respectivamente) , que cuentan con una cuota de instalación de solo el 56%.

Una razón más para decantarse por iOS es esa: a la robustez, seguridad y fluidez del sistema operativo de Apple se une que podrás disfrutar de las interfaces más renovadas, funciones más novedosas y parches contra amenazas existentes al día. Y es que aunque te compres el flagship más flamante y actual que puedas encontrar de un fabricante Android, quizás no goces de su último sistema operativo.

Vía | 9to5Mac