2 de cada 3 iPhone ya disfrutan de iOS 11

2 de cada 3 iPhone ya disfrutan de iOS 11

Compartir

La última versión del sistema operativo de Apple, iOS 11, está cumpliendo bastante bien con lo que se podría esperar de la compañía californiana. A pesar de los temores que se hayan podido crear con respecto a posibles ralentizaciones en las generaciones anteriores de las líneas compatibles con la nueva actualización, los usuarios siguen aceptando esta descarga e instalandola en todos sus dispositivos.

Por supuesto, todo esto es gracias a la ausencia de fragmentación en los sistemas operativos de la compañía, sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y a continuación os contaremos porque. Para empezar, las últimas estadísticas de la App Store emitidas hace unos días, muestran que el 65% de los dispositivos activos usan la última versión, mientras que un 28% aún usa iOS 10, y otro 7% se mantiene en versiones aún más antiguas.

Te puede interesar | Siri te leerá las noticias con iOS 11.2.2

Ahora bien, aunque estos números parezcan excelentes, que es algo cierto si los comparamos con respecto a la competencia, hay que tener en cuenta la evolución que se ha dado con respecto al lanzamiento de las anteriores versiones. A estas alturas, la versión de iOS 10 ya estaba disponible en el 76% de los dispositivos, lo que nos permite ver como la gente está dejando de confiar tan ciegamente en las actualizaciones que lanza Apple.

Si eso es algo bueno o malo, es algo que ya podemos determinar: a pesar de que puedan ralentizar nuestros dispositivos, lo que estamos poniendo en riesgo es nuestra propia seguridad. Como sabréis, estas actualizaciones no solo están pensadas para traer nuevas funciones, también para optimizar las existentes y eliminar vulnerabilidades. Si dejamos de instalarlas, lo único que haremos será dejar nuestro dispositivo a merced de futuros ataques. Y eso es algo que no deberíamos permitir en ningún caso.

Y vosotros, ¿ya habéis actualizado a la nueva versión?

Vía | MacRumors