El iPhone X podría ser discontinuado en 2018

El iPhone X podría ser discontinuado en 2018

¿Tendrá un recorrido menor a un año?

Compartir

Si hay un dispositivo que no para de generar noticias ese es el iPhone X, el teléfono inteligente de Apple que se lanzó en septiembre del año pasado y que supuso un auténtico punto de inflexión en la manera de entender el concepto de smartphone, al menos para Apple.

Por primera vez se introdujo un sistema de identificación biométrico, el Face ID, se suprimió el botón de inicio y el Touch ID y se incluyó una trasera de vidrio para alojar la carga inalámbrica. Demasiadas cosas nuevas en un solo aparato.

Te puede interesar | 10 trucos poco conocidos para usar el iPhone X como un pro

Ya prácticamente se está dando por hecho que en este año 2018 Apple no lanzará uno, sino tres modelos nuevos de iPhone con tres tamaños de pantallas diferentes, donde el mayor se iría a las 6,5 pulgadas y habría un modelo algo más asequible con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Y cuando habla Ming-Chi Kuo, el reputado analista, sus palabras suelen ser tomadas como hechos seguros. Sus rumores tienen un altísimo índice de aciertos. Pues lo último que ha dicho es que Apple se plantearía suspender la producción del iPhone X tal y como lo conocemos durante el verano del presente año si las ventas no son como se esperan.

Te puede interesar | El iPhone X es demasiado caro para España

Dicho de otra manera, sería un modelo bastante efímero a pesar de la expectación que generó, y se centrarían todos los esfuerzos por parte de Apple en estos tres nuevos dispositivos de tamaños y pantallas diferentes. Quedaría asimismo por saber qué pasará esta primavera con la nueva versión del iPhone SE, un modelo que ha tenido una aceptación fantástica por parte del público que añora las pantallas pequeñas.

¿Y la serie ocho? Probablemente continuaría, ya que hay un sector de usuarios que se resisten, me incluyo, abandonar el Touch ID. ¿Larga vida al iPhone X? Puede que no.

Vía | bgr