Cómo añadir actividades a la app Entreno del Apple Watch

Cómo añadir actividades a la app Entreno del Apple Watch

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El Apple Watch sigue su lento pero constante ascenso para convertirse en un gadget imprescindible a la altura del iPhone. Así, ya te hemos demostrado que hay casi 50 actividades que podemos hacer más fácilmente gracias a la ayuda del smartwatch de Apple. Por supuesto, hacer deporte es una de ellas.

Y es que gracias al Apple Watch podemos controlar nuestras actividades deportivas mediante la app nativa Entreno, que almacena el tipo de entrenamiento, duración, pasos, calorías quemadas y pulsaciones, entre otras cosas. No obstante y para desgracia de muchos de nosotros, todavía le queda bastante que mejorar. Entre esas cosas que el Apple Watch tiene en el “debe” se encuentra el aumentar el tipo de deportes integrados en la app Entreno.

Es cierto que ya hay una buena lista, pero si eres aficionado al fútbol o tenis, verás cómo te tienes que contentar con ponerlo tú mismo de forma manual. En este artículo precisamente te mostraremos cómo añadir deportes manualmente para que aparezcan entre las opciones presentes. Por cierto, si como yo, juegas a padel, desgraciadamente nos quedaremos igual.

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Cómo añadir otros entrenamientos

Es muy sencillo y de hecho el procedimiento será similar a como lo hacias hasta ahora, es decir, usando la categoría Otro.

1) En tu Apple Watch abre entreno. En la categoría Otro, selecciona objetivo Libre.

2) Como siempre, entrena dándolo todo.

3) Al terminar tu sesión, dale a Finalizar. Como siempre, verás el resumen. Es momento de pulsar nombrar y selecciona alguna de las que aparezca en la lista. Marca Guardar.

Desde ese momento, esa actividad aparecerá en tu lista inicial incluso con un icono, exactamente igual que el resto.

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¿Qué actividades podemos añadir a Entreno?

Pues desgraciadamente para mí, el padel no es una de ellas y crossfit tampoco aparece. Parece increíble que Apple se olvide un deporte tan popular, y no es el único.

Entre las actividades que Apple nos ofrece podemos encontrar: aerobic acuático, artes marciales, atletismo, badminton, baile, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, caza, ciclismo, críquet, cuerpo y mente (?), curling, deportes acuáticos, deportes con pala, deportes de nieve, deportes ecuestres, ejercicios aeróbicos mixtos, ejercicios con rodillo, ejercicios con step, ejercicios de abdominales, ejercicios de ballet con barra, ejercicios de fuerza, entreno cruzado, entreno funcional, escalada, escaleras, esgrima, esquí alpino, esquí de fondo, flexibilidad, fútbol, fútbol americano, fútbol australiano, gimnasia, golf, hockey, jugar, kickboxing, lacrosse, lucha, navegación, patinaje, pesca, pilates, raquetbol, rugby, saltar a la cuerda, senderismo, snowboard, sóftbol, squash, surf, taichí, tenis de mesa, tenis, tiro con arco, voleibol, waterpolo y yoga.

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Una pequeña pero importante limitación

Como ves, añadir deportes a la app Entreno es bastante sencillo, sin embargo la monitorización no se produce de forma tan precisa como los entrenos que el Apple Watch ya tiene registrados porque por ejemplo, ni se activa del GPS. De hecho, simplemente nos calcula las calorías empleando la frecuencia cardiaca, dejando otros datos importantes en el tintero como pueden de ser la velocidad o distancia, parámetros vitales si tenemos ciertos objetivos deportivos.

Esperamos que esto sea una cuestión de tiempo, y como ya hizo Apple durante el verano pasado, incorpore otras actividades por ejemplo en WatchOS 5, del cual ya hemos visto conceptos verdaderamente impresionantes. Y es que otros smartwatches de gama alta si que nos permiten controlar otras actividades a fondo.

Vía | Apple