Natural Cycles, la app anticonceptiva que ya ha provocado 37 embarazos

Natural Cycles, la app anticonceptiva que ya ha provocado 37 embarazos

¡Alerta roja!

Compartir

Hay apps para todo, solo hay que dar una vuelta por la App Store para comprobar que la variedad de ellas es abrumadora. El apartado de las referidas a salud tiene desde aquellas que monitorizan el sueño hasta verdaderas enciclopedias médicas.

Y sí, las hay de planificación familiar. Una de ellas, llamada Cycles Birth se basa en un método anticonceptivo natural llamado temperatura basal, y que registra los cambios de la misma en una mujer al despertar, dando un verde si está en día ni fértil, y rojo si hay posibilidad de embarazo.

Te puede interesar | 80 apps imprescindibles para iPhone y iPad

Ahora bien, ya sabemos que no hay ningún método anticonceptivo con una efectividad del cien por cien, a no ser que te abstengas de mantener relaciones sexuales, y esta aplicación ha provocado 37 embarazos no deseados en Suecia. Y es que la toma de la temperatura d este método es bastante rigurosa, tal y como podemos apreciar en el vídeo.

Y en verdad la aplicación no es ningún fake y el método de la temperatura basal lleva utilizándose desde hace bastante tiempo, pero ya se sabe que puede fallar. Los creadores de la aplicación tienen una página web muy completa donde explican con detalle como funciona el sistema.

Te puede interesar | S.O.S. : Estas dos funciones de tu iPhone podrían salvarte la vida en caso de emergencia

Aunque desde el mismo espacio web se asegura de la fiabilidad de este método contraceptivo, la realidad son esos 37 embarazos no buscados en el país nórdico.En cuanto a la aplicación, deberás comprar lógicamente el termómetro y suscribirte a su oferta mensual, o elegir el pago anual.

¿Fallaron en estos casos las mujeres al tomar su temperatura? ¿Fue culpa del método? No lo sabremos, ya que desde la propia web declinan hacer comentarios al respecto y se escudan en el 93 por ciento de efectividad que dice tener este sistema.

Vía | bgr