La app viral que te hace ganar dinero mientras caminas

La app viral que te hace ganar dinero mientras caminas

Compartir

¿Una app gratis que te hace ganar dinero? Sí, existe y si estás en Estados Unidos, Reino Unido o Irlanda puedes descargártela desde ya. Su nombre es Sweatcoin y viene a matar dos pájaros de un tiro: por un lado nos ayuda en esta empinada cuesta de enero y por otro nos motiva para la operación bikini.

Con una idea tan magnífica no es de extrañar que en los países en los que está disponible para descarga ya haya desbancado a WhatsApp como app más popular. Desde su nacimiento allá por 2016, Sweatcoin ha sufrido un crecimiento viral, logrando 2 millones de usuarios activos semanalmente y es, de largo, la app de salud y deporte que más ha crecido.

¿Cómo funciona Sweatcoin?

Te puede interesar | El invento del año del CES 2018: el botón Home para el iPhone X

El funcionamiento de Sweatcoin es bastante sencillo: una vez te has descargado la app – disponible tanto para iOS como para Android – solo tienes que hacerte una cuenta y comenzar a andar. Cuanto más andes, más dinero lograrás. Para que eches tus cuentas, cada mil pasos son 0,95 sewatcoins, la moneda de pago de la app.

Es cierto que no es una moneda de curso legal y ni siquiera es una criptomoneda, tan de moda actualmente, pero puede ser canjeada en más de 300 tiendas. Este original proyecto ya ha recibido más de 5,7 millones de dólares por parte de inversores, una cifra que seguirá creciendo conforme se siga expandiendo mundialmente. Los próximos destinos son el resto de Europa y Asia.

Anton Derlyatka, cofundador de Sweatcoin, explica la razón de ser de la app:

Tenemos un plan para llevar el concepto de fitness al futuro, lo que incluye la posibilidad de pagar impuesto con sweatcoin.

Y es que una cosa es ponerte en forma porque sí y otra contar con un aliciente económico, que de manera indirecta nos motiva a llevar una vida más saludable.

ViaDaily Mail