Supera la adicción a tu iPhone cambiando el color de la pantalla

Supera la adicción a tu iPhone cambiando el color de la pantalla

¿Te atreverías a probarlo?

Compartir

Los dispositivos móviles son sin lugar a dudas un elemento de trabajo, ocio y entretenimiento. Aunque también está claro que tienen la capacidad de crear adicción. Solo hay que fijarse en la cantidad de veces que estamos mirando la pantalla sin hacer absolutamente nada del otro mundo.

Y sin lugar a dudas, quizás desbloqueamos la pantalla más de lo debido. No digamos la ansiedad que nos puede provocar olvidar el iPhone en casa, es como si nos faltara alguna parte del cuerpo. Quién lo iba a decir hace 20 años.

Te puede interesar | ¿Provoca el iPhone adicción?

Quizás hay un truco sencillo que puede ayudar a que miremos menos la pantalla de nuestro teléfono, y es tan fácil como cambiar tu colorido escritorio a por uno en escala de grises. ¿Y hay alguna razón para ello? Hay investigadores que piensan que sí.

Los colores de nuestra pantalla tienen un efecto hipnótico, el color rojo es excitante, mientras que el azul nos aporta seguridad y confianza. Mira los colores de aplicaciones como Twitter, Facebook o Linkedin.

Te puede interesar | Moment, la aplicación que te ayuda a controlar tu adicción móvil

Quienes lo han probado dicen que tienen menos tentaciones de mirar las pantallas de sus dispositivos, siendo la razón la de encontrar el escritorio menos atractivo. Y si quieres tener ya una experiencia totalmente underground y poco motivadora hacia tu iPhone, quítale además el sonido.

Dicen que los colores y sonidos de las aplicaciones tienen el mismo efecto sobre la mente que el de las máquinas tragaperras, cargadas de estos elementos que funcionan como recompensas. Quizás, y más que tratar de poner la pantalla en escala de grises, habría que plantearse que lo más adecuado es que nos eduquemos digitalmente y demos a los dispositivos móviles la importancia que merecen, siempre sin perder el control.

¿Serías capaz de hacerlo a fin de mirar menos la pantalla? ¿Te atreves con el reto?

Vía | dailymail