Organiza tu vida al límite con Todoist, nuestra app de la semana

¡Completa todas tus tareas de la mejor manera con Todoist!

Organiza tu vida al límite con Todoist, nuestra app de la semana

Aunque suene un poco negativo, vivir puede ser bastante pesado. No por el hecho de hacerlo, sino por todas las cosas que eso conlleva. Sin embargo, siempre hay aspectos que pueden aligerarnos un poco la carga, y aquí entra Todoist, una aplicación que nos facilitará la vida.

El objetivo de esta app es que llevemos una vida más organizada y productiva, sin parar un segundo y que cuando lo hagamos, sea porque realmente nos lo merecemos --porque todos necesitamos desconectar de vez en cuando--.

Te puede interesar | Astro Mail: que la Inteligencia Artificial se encargue de tu correo

El porqué de Todoist

Organiza tu vida al límite con Todoist, nuestra app de la semanaOrganiza tu vida al límite con Todoist, nuestra app de la semanaOrganiza tu vida al límite con Todoist, nuestra app de la semana
Organiza tu vida al límite con Todoist, nuestra app de la semanaOrganiza tu vida al límite con Todoist, nuestra app de la semanaOrganiza tu vida al límite con Todoist, nuestra app de la semana

Por todos es sabido que, mientras más orden tengamos en nuestra mente, más calmada llevaremos nuestra vida. Esto es porque no tendremos que preocuparnos de olvidar cosas o terminar otras demasiado tarde, sobre todo en el ámbito laborar o académico.

La tecnología está aquí para ayudarnos, y es por eso que Doist, los desarrolladores de Todoist, decidieron crear esta aplicación. No importa si tenemos un iPhone, un iPad, un Apple Watch o un Mac, Todoist funciona en todos los ecosistemas de una manera casi perfecta.

Cómo funciona

Te puede interesar | Aplicaciones gratis que merece la pena probar en tu iPhone y iPad

En Todoist vamos a agregar recordatorios y listas de cosas por hacer usando nuestro lenguaje natural. Si añadimos una línea llamada "Estudiar tema de Estructuras para mañana", la aplicación automáticamente pondrá una fecha de vencimiento a ese recordatorio para el día que hayamos escrito. En el caso de nuestro ejemplo, quedaría programado para mañana.

También tendrás la posibilidad de crear proyectos. Si se trata de una actividad en casa, en el parque, o en la universidad, es algo que podremos especificar para agruparlos todos usando esta descripción. También podremos agregar un nivel de importancia a ese recordatorio.

Te puede interesar | Nuestra app de la semana es increíblemente buena

Organiza tu vida al límite con Todoist, nuestra app de la semana

Al igual que haríamos con Trello, en Todoist podemos asignar estos recordatorios a un determinado contacto, como un compañero de clases o de trabajo, para que también forme parte de esta la asignación.

Uno de los aspectos positivos de Todoist es que la aplicación se sincronizará entre todos los dispositivos en los que la tengamos descargadas, además de tener la posibilidad de crear una cuenta con un solo toque usando nuestra cuenta de Google o de Facebook. No importa si agregaste una tarea en tu iPad, cuando vayas a tu Mac, podrás verla esperando a que la completes. Esto nos abre un mundo de posibilidades, pues podremos disponer de esta información en donde sea que estemos.

Por y para el usuario

Organiza tu vida al límite con Todoist, nuestra app de la semana

Te puede interesar | Descarga Calm, nuestra aplicación de la semana

Si eres de los que descargan este tipo de aplicaciones y luego las deja olvidadas en una carpeta llamada "Productividad" --como hemos hecho todos en algún momento--, con Todoist no deberás preocuparte. La aplicación nos ofrece un registro completo de nuestro desempeño, haciendo uso de gráficas muy vistosas y agradables para que no dejemos de perseguir nuestra meta.

Más de diez millones de personas ya han comenzado a usar la aplicación, y según las reseñas del App Store, parece ser bastante querida por todos los usuarios del mundo. Un motivo por el que los usuarios la prefieren es que nos deja programar varias tareas en cuestión de segundos, no importa en dónde nos encontremos ni qué dispositivos estemos usando.

Conclusión

Te puede interesar | Harry Potter: Hogwarts Mystery, un mágico RPG para iPhone y iPad

Todoist es una aplicación de productividad que no debes dejar pasar. A diferencia de muchas que ya existen y hemos probado, Todoist nos ofrece una retroalimentación en la que tanto el usuario como la aplicación se complementan de una manera más que interesante. Además, dispone de muchas funciones novedosas que harán que agregar tareas a la app sea lo más sencillo posible.

Todoist es gratuita, aunque puedes encontrar una suscripción Premium a ella por 28,99 dólares. Si quieres descargarlas, al final de este artículo te vamos a dejar en enlace al App Store para que la instales en un momento y comiences a hacer de tus días algo mucho más productivo.

¿Has probado Todoist ya? ¿Qué te ha parecido la aplicación? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!