¿Qué necesitará el Galaxy S9 para superar al iPhone X?

¿Qué necesitará el Galaxy S9 para superar al iPhone X?

Compartir

Samsung se ha burlado del iPhone X por su extraño marco frontal superior que le crea unas “orejas” al dispositivo, por la retirada del conector jack para auriculares, incluso por llegar tarde con la carga inalámbrica. Pero, aún así, para mucha gente (entre los que nos incluimos) el iPhone X de Apple sigue siendo el rival a batir.

Por supuesto, sin quitarle mérito a Samsung, el Galaxy S8 es un smartphone maravilloso que se ha quedado con una buena tajada de la cuota de mercado de finales de 2017 e inicios de 2018. Pero la compañía surcoreana ya está planeando el lanzamiento del Galaxy S9. De hecho, este smartphone será presentado durante el Mobile World Congress a finales de febrero.

Te puede interesar | El iPhone X es más potente que la gama Samsung Galaxy S9 de 2018

En este artículo señalaremos todos aquellos factores a tener en cuenta para que el Galaxy S9 de Samsung logre superar al iPhone X de Apple. ¡Comenzamos!

Diseño

En primer lugar, es importante que Samsung siga la estela de su Galaxy S8. Recordemos que la compañía tuvo que revolucionar el aspecto de su smartphone debido al fiasco del Galaxy Note7 por razones de seguridad. Sin duda, uno de los puntos más destacables en los que Samsung debe mejorar es en la ubicación del lector de huellas, que actualmente está posicionado en la parte posterior del terminal. Si logran colocarlo dentro de la pantalla, el iPhone X se convertirá automáticamente en cosa del pasado.

Pantalla

Samsung puede y debe volver a convertirse en la compañía reina de las pantallas OLED. A pesar de que suministraron sus paneles OLED a Apple, muchos usuarios indican que la pantalla del iPhone X es ligeramente superior a la del Galaxy S8 por contar con más brillo y una saturación más natural. Por otra parte, es imperativo que ambas compañías consigan deshacerse del efecto burn-in que afecta a estas pantallas OLED.

Procesador

Un buen procesador debe ser potente, eficiente y rápido. Según los datos que aportan todos los análisis “Benchmark“, todo apunta a que el Snapdragon 845 de Qualcomm para el Galaxy S9 NO será más veloz que el chip A11 Bionic de séis núcleos del iPhone X. Sin embargo, el procesador del Galaxy S9 podría contar con un 30 % más de potencia para el rendimiento gráfico, un mejor procesamiento de imágenes y conectividad LTE más rápida. Además, su eficiencia energética podría ser mayor que la del iPhone X. ¡Más batería!

Cámara

Samsung no implementó grandes cambios en el hardware de sus cámaras para el Galaxy S7 o el Galaxy S8. Por ello, deberían mejorar este aspecto para seguir en la delantera. Y no nos olvidemos del reconocimiento facial, Apple claramente superó a sus competidores con la implementación de la tecnología Face ID en su cámara frontal TrueDepth. Pero seguro que en Samsung han trabajado a destajo para igualar esta prestación en su Galaxy S9.

Vía | Tomsguide