Todos los rumores sobre iPhone 9 / iPhone XI: precio, especificaciones, diseño

Todos los rumores sobre iPhone 9 / iPhone XI: precio, especificaciones, diseño

Compartir

Faltan menos de 9 meses para que los iPhone de 2018 vean la luz, a no ser que Apple nos sorprenda y cumpla nuestros deseos presentando la segunda generación del iPhone SE, algo que tendría lugar o bien en marzo o en junio, durante la conferencia anual de desarrolladores.

Con tantos meses por delante es normal que haya muchas incógnitas en torno a ellos, no obstante los rumores ya han empezado a fluir. Algunos serán completamente infundados, pero otros proceden de la cadena de suministro de Apple que tantas buenas filtraciones nos ha proporcionado a lo largo de los años. ¿Quieres saber todo lo que se sabe hasta ahora?

Serán 3 iPhone

Según KGI, este año se presentarán 3 modelos de iPhone. Pero la duda es: ¿serán los tres en septiembre como el año pasado con iPhone 8,iPhone 8 Plus y iPhone X o será escalonado con el iPhone SE y los dos modelos que tradicionalmente llevaba haciendo Apple?

Asimismo, también se sabe que compartirán el diseño del iPhone X. Eso es, casi sin bordes y con notch.

¿OLED o LCD?

Aquí los rumores son más confusos: algunos apuntan a que los 3 iPhone de 2018 tendrán display OLED, pero otros difieren asegurando que habrá un modelo más barato con tecnología LCD.

Lo que sí que está claro es su fabricante. Como ya hiciera en 2017, Samsung será el proveedor exclusivo… pero no por mucho tiempo. Al parecer, Sharp y Japan Display se harían con esta importante parte en la cadena de producción en el año 2019.

¿Qué nombre tendrá?

Si el iPhone X nos volvió locos con su denominación hasta el último momento, parece que los iPhone de 2018 nos causarán el mismo efecto. ¿Se llamará iPhone 9 continuando con la línea lógica? ¿Seguirá con la X y podremos ver un iPhone XI? O por el contrario repetirá la fórmula de la adición de “s” y veremos iPhone Xs?

¿Más barato o más caro que el iPhone X?

Aquí hay rumores de todo tipo, pero nosotros nos inclinamos a pensar que el flagship de 2018 tendrá un precio similar al del iPhone X por varios motivos: para empezar, es la tendencia actual del mercado. Además, imaginamos que compartirá similitudes con el iPhone X y varias novedades más que harán que simplemente sea su precio de mercado.

Sin embargo otros rumores apuntan al lanzamiento de algún modelo más asequible. De hecho se dice que 2 modelos serán más baratos que el iPhone X actual… vamos, como ya pasa ahora con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Incluso hemos visto un disparatado e improbable iPhone Xc que seguiría la filosofía del maltrecho iPhone 5c.

¿iPhone XS y iPhone XL?

Un rumor con bastante fuerza señala que un iPhone de 2018 será mas grande y otro más pequeño que el iPhone X. Y es que si el iPhone X de 2017 tenía la pantalla de un modelo Plus en un cuerpo de iPhone estándar, ahora el cuerpo será el del modelo Plus, con una pantalla que lo ocupe casi todo de 6,7 Pulgadas. En cuanto al pequeño, tendría las dimensiones del iPhone SE.

Con chip A12

Los iPhone de 2018 continuarán la estela iniciada por el chip biónico A11 con el procesador A12, que tendrá aún más potencia en un cuerpo de solo 7 mm. El A12 será fabricado con un procedimiento exclusivo que emplea tecnología UV.

Sin 5G, pero con mejor conectividad

Uno de los aspectos – probablemente el único – en el que el Samsung Galaxy Note8 barre al iPhone X actual es en la velocidad de transmisión de datos. Por ello los iPhone de 2018 revitalizarán sus módems gracias a la firma Mediatek, una estrategia que por un lado les permite alejarse de Qualcomm – con el que tienen disputas legales – y por otro ponerse a la altura de lo que se espera.

Para el 5G tendremos que esperar un año más, ya que será en 2019 cuando llegue esta tecnología a los smartphones.

¿Face ID o sensor de huellas bajo la pantalla?

Sabemos que Apple estuvo intentando integrar un sensor de huellas bajo la pantalla en el iPhone X, pero en su momento les resulto una tarea casi imposible. Hoy ya hemos conocido el primer móvil que ha tenido éxito en esta empresa. El Face ID está siendo un éxito – trolleos aparte – y por eso los iPhone de 2018 repetirán este sistema biométrico.

La misma cámara que el iPhone X

Sorprendentemente, los iPhone de 2018 no verán actualizados el grupo de sensores y cámaras que se encuentran tras el notch. Vamos, que la óptica frontal y el sistema de mapeo de rostros será idéntico al del iPhone X.

Otro rumor posterior apunta que los iPhone de 2018 tendrían unas cámaras más pequeñas y sin relieve, al menos la trasera. Además, captarían más luz para hacer todavía mejores fotografías. Tendremos que esperar a 2019 para que Apple reduzca el notch del iPhone.

Cuerpo metálico, ¿Adiós a la carga inalámbrica?

Uno de los rumores que se ha repetido un par de veces pero que no nos produce demasiada confianza es que los iPhone de 2018 tendrán una carcasa de metal. Independientemente del acabado del metal frente al vidrio, está claro que eso implica que la carga inalámbrica tal y como la conocemos no sería posible. Desde luego, este rumor choca frontalmente con el lanzamiento del AirPower, que sí que está confirmado para 2018.

Otra alternativa es que los iPhone de 2018 den el salto a otro tipo de carga inalámbrica que pudiera producirse a distancia.

Más batería

Sea como sea, la carga rápida es una realidad que nos permitirá abastecer de energía a los iPhone de 2018 más rápidamente. Pero también tendrán un necesario incremento en la capacidad de su batería, según KGI de un 10% más.