Por qué en Snapchat para iPhone sales más guapo que en la...

Por qué en Snapchat para iPhone sales más guapo que en la app de Android

Es porque el iPhone es superior... Espera, puede que no sea por eso.

Compartir

Probablemente todos nos hemos hecho esta pregunta en algún momento. En esos momentos en los que estamos grabando vídeos o tomando fotos usando la app de Snapchat y se acerca nuestro amigo con Android, no podemos evitar ver la mala calidad de las fotos que saca su móvil, aunque estemos hablando de uno de última generación.

Bueno, esto tiene una explicación bastante más sencilla de lo que podíamos esperar, y no, no es culpa de Android ni tampoco del dispositivo que está tomando las fotos. ¡Sigue leyendo para enterarte de más!

Snapchat para iPhone vs Snapchat para Android

Te puede interesar | Snapchat se actualiza para permitir la Realidad Aumentada

Muchas veces, y aunque nos cueste admitirlo, los dispositivos de la competencia suelen tener cámaras iguales o ligeramente superiores a las de los de Apple. Terminales como el Samsung Galaxy Note 8 o el Google Pixel 2 cuentan con cámaras espectaculares, pero sin embargo, eso no se ve expresado en apps como Snapchat.

Resulta que, mientras que a los desarrolladores se les hace muy fácil crear aplicaciones para los iPhone, Android es una historia totalmente distinta.

No, no es culpa de Android…

Te puede interesar | ¿Te gustan los Animojis del iPhone X? ¡Ya los tienes con Snapchat!

Por un lado, los iPhone son dispositivos limitados. Solo salen unos pocos modelos cada año, y en total, no encontramos una cifra de terminales demasiado alta, aunque sumemos los iPads. Por esto, a los desarrolladores se les hace mucho más sencillo crear aplicaciones que funcionen perfectamente para cada uno de los modelos.

Android, por otro lado, cuenta con miles de dispositivos, cada uno con especificaciones totalmente distintas, al igual que sus cámaras. Por esto, Snapchat no tuvo otra opción que solucionarlo de una manera muy rudimentaria.

Es culpa de Snapchat

Te puede interesar | Esta es la app que pretende sustituir a Snapchat y Facebook

Lo que sucede con Snapchat para Android es que, en lugar de tomar una foto con la cámara del dispositivo, la aplicación realmente captura lo que está sucediendo en la pantalla del dispositivo, traduciéndose obviamente en una pérdida de calidad y características que traen las cámaras de estos dispositivos.

Esto funciona bastante bien para Snapchat, ya que así se aseguran de que su aplicación funcione en la gran mayoría de los terminales con Android. Sin embargo, los ejemplares más famosos como los de Samsung o Google suelen tener su app dedicada, por lo que podemos ver una calidad de fotos muy superior a la de otros Androids.

Te puede interesar | Así podrás subir tus fotos viejas a las historias de Instagram, Snapchat o Facebook

Ya sabes, la próxima vez que veas que tu amigo con Android toma una foto horripilante con Snapchat, recuerda que no es su culpa. Lo único que puedes hacer en ese momento es recomendarle que se compre un móvil real y se cambie a la manzana mordida.

Vía | Tech Insider