¡Chips de solo 3 nm en el iPhone del futuro!

¡Chips de solo 3 nm en el iPhone del futuro!

Los taiwaneses se perfilan como favoritos.

Compartir

Las empresas quieren trabajar con Apple, eso es una realidad. Hacerlo con una marca de prestigio supone un añadido que nadie quiere dejar pasar, y la empresa taiwanesa TSMC, fabricante de chips, toma la cabeza en este sentido.

Desde el chip A9X, utilizado en el iPad Pro, los asiáticos han estado trabajando codo con codo con los norteamericanos, cuya relación con Samsung en este aspecto ha ido decayendo. Máxime cuando TSCM está poniendo en marcha una planta de chips de 5 nm, recordamos que fueron presentados por IBM en junio pasado, y que estará a pleno rendimiento en 2020.

Te puede interesar | Los chips de Apple de 2018: más pequeños y potentes que cualquier Android

Según anuncia Digitimes, “de acuerdo con los cronogramas de TSMC, la fabricación de chips de 5 nm iniciarán las pruebas en el primer trimestre de 2019, antes de la producción en masa en 2020. Además, la compañía ha reclutado a ingenieros en el proceso de I + D de 3 nm, y su fabricación está programada para comenzar a producirse en 2022“.

Los chips de 5 nm tienen una eficiencia máxima en un tamaño muy reducido, con un consumo de energía minimizado al máximo. No nos queremos ni imaginar lo que supondrá la llegada los de próxima generación, con TSCM muy bien posicionada según estas informaciones.

Te puede interesar | Si te gusta la pantalla OLED del iPhone X, prepárate para las microOLED

Aunque Samsung no lo da todo por perdido, para empezar porque es quien fabrica las pantallas OLED del iPhone X, y porque ha anunciado que trabaja en los chips de 4 nm, en un intento de volver a seducir a la compañía de la manzana mordida.

Además de eso, los taiwaneses están trabajando con Apple en una tecnología microOLED para las futuras pantallas de sus dispositivos. Así que la batalla está servida, con Apple como un imán al que los fabricantes quieren terminar confluyendo.

Vía | 9to5mac