Todo sobre HomePod: características, precio, especificaciones, fecha de venta

No pierdas detalle del nuevo altavoz de Apple.

Todo sobre HomePod: características, precio, especificaciones, fecha de venta

La noticia del día ha saltado con un evento que todos andábamos esperando y que como con los AirPods, se ha ido retrasando. Hablamos de la fecha oficial en la que se podrá reservar y comprar el HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple.

La compañía de la manzana mordida toma un camino inexplorado para ellos, plantando cara a Google y Amazon, con el concepto de un aparato que es capaz de ofrecer música en alta fidelidad y acceso a la ingente biblioteca de Apple Music, además que a la vez es compatible con Siri funcione además como un asistente doméstico.

Y es que este dispositivo, que fue anunciado por Apple el 5 de junio de 2017, iba a estar disponible en un primer momento para diciembre. La fecha llegó y pasó lo que pasó, no estaba listo. El fantasma de los auriculares empezó a planear. Cuando ya todos esperábamos un anuncio para la primavera, hoy Apple anunciado la fechas de reserva que serán el 26 de enero para Estados Unidos, Reino Unido y Australia y el viernes posterior como día de recogida y venta en tiendas, el 9 de febrero.

En España y resto de países de la Unión Europea, así como en América Latina, no tenemos conocimiento todavía de cuando estará disponible, pero esperaremos a que este nuevo producto no se haga de esperar en nuestros mercados.

Todo sobre HomePod: características, precio, especificaciones, fecha de venta

¿Cómo es el HomePod?

Pues es un artilugio que promete dar mucho que hablar porque sus 20 cm de altura contiene un gigante, movido por el chip A8 de Apple, es mismo del del iPhone 6, y que ofrecerá una experiencia superior en nuestras audiciones. Un altavoz de graves con amplificador propio conforma su parte superior, proporcionará bajos profundos sin ninguna distorsión.

Asimismo posee siete altavoces de agudo, o tweeters, orientados a dar la mejor calidad sonora, plena de matices, al usuario. Esta pequeña maravilla cuenta además con seis micrófonos que captarán con todo detalle las órdenes que le proporcionemos, como puede ser la de avanzar o retroceder en una canción o preguntarle a Siri que nos diga qué grupo está tocando.

Todo sobre HomePod: características, precio, especificaciones, fecha de venta

Además de esto, el HomePod será tan sencillo de configurar como los AirPods. Simplemente colocando nuestro dispositivo cerca de él ya existirá una sincronización que nos permite interactuar de manera inalámbrica y fácil. El HomePod además no se limitará a un único usuario, como se sugiere y se ha confirmado en la documentación del mismo. Una vez que esté configurado, cualquier persona en casa será capaz de escuchar música con la cuenta de Apple Music instalada en el dispositivo, y cualquier persona podrá hacerle preguntas a Siri.

Y en lo que respecta al precio será de 349 dólares, y en nuestro país y a la espera de uno definitivo debería de oscilar entre los 350 y 400 euros aproximadamente.

Todo sobre HomePod: características, precio, especificaciones, fecha de venta

Así serán los controles del HomePod

El HomePod responde a tu voz y a tu tacto. Si tocas la parte superior del altavoz podrás reproducir, pausar, omitir una canción o ajustar el volumen. Mantén presionada la parte superior para activar Siri, la asistente eficaz de Apple. Sabrás que Siri está escuchando por la forma de la onda del LED que se emite cada palabra.

Todo sobre HomePod: características, precio, especificaciones, fecha de venta

HomePod: Especificaciones Técnicas

HomePod
Dimensiones172 mm de alto x 142 mm de ancho
Peso2,5 kg
ColoresDisponible en blanco y gris espacial
ProcesadorA8
SoftwareAirPlay 2 y Siri
Tecnología de audioAltavoz de alta frecuencia con amplificador personalizado -7 salidas de audio con su propio amplificador -Sistema de 6 micrófonos para la recepción de los sensores de Siri- Micrófono con calibración interna de baja frecuencia - Corrección de bajos automática -Formación de haces ambiental y directa -Procesamiento dinámico de niveles de estudio
Fecha de salidaReserva 26 de enero y venta 9 de febrero
Formatos compatiblesHE-AAC (V1), AAC (16 a 320 Kbps), AAC protegido (de iTunes Store), MP3 (16 a 320 Kbps), MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV, FLAC
Requisitos del sistemaiPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad (5ª generación), iPad Air o posterior, mini iPad 2 o posterior, o el iPod touch (6ª generación) con iOS 11.2.5 o posterior, Acceso a Internet, Wi-Fi 802.11, Apple Music
Conectividad802.11ac Wi-Fi con MIMO, Bluetooth 5.0
PaísesEstados Unidos, Reino Unido, Australia
Precio de salida349 dólares
Precio del AppleCare39 dólares

Todo lo que sabemos hasta la fecha del HomePod

Y por si te queda alguna duda de todo lo que el HomePod es capaz de ofrecerte, no dejes de ver todo lo que hemos ido publicando en iPadizate sobre el altavoz inteligente de Apple:

  • Siri llegará por fin al hogar con HomePod, el mejor altavoz del mercado
  • Especificaciones técnicas del nuevo HomePod de Apple
  • Este fue el primer HomePod de la historia, y no es de Apple
  • 1 de cada 5 personas que lean esto se comprarán un HomePod
  • ¿Se ha equivocado Apple con el HomePod?
  • El HomePod vendrá en 2018, pero merecerá la pena la espera-iOS 11 revela nuevos detalles sobre el Homepod, la gran novedad de Apple
  • Configurar el nuevo HomePod desde el iPhone será coser y cantar
  • Sony demuestra que el precio del HomePod es completamente desproporcionado
  • HomePod: reserva este viernes y el 9 de febrero ya a la venta

Vía | Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!