HomePod: reserva este viernes y el 9 de febrero ya a la...

HomePod: reserva este viernes y el 9 de febrero ya a la venta

Compartir

Se ha hecho esperar pero por fin tenemos fecha oficial: desde este viernes 26 de enero el HomePod estará disponible para reserva. Y será poco despues, a partir del 9 de febrero, cuando el altavoz inteligente de Apple estará disponible a la venta al público.

Ya era hora. Tras haberse presentado oficialmente durante el año pasado, Apple había demorado en exceso su puesta a la venta hasta 2018. Una estrategia arriesgada, si bien tanto Amazon como Google ya habían hecho la puesta a punto de sus respectivos altavoces inteligentes, que se podían comprar antes de Navidad.

Te puede interesar | ¿Se ha equivocado Apple con el HomePod?

Durante los últimos días, algunas webs como 9to5Mac habían revelado que el lanzamiento sería inminente, y es que en iOS 11.2.5 ya se podían ver opciones de configuración del HomePod con Siri que hacían sospechar de la proximidad de su puesta a la venta.

De este modo, Apple se lanza de cabeza al sector de los altavoces inteligentes con una propuesta que, si bien llega tarde, promete ser la mejor alternativa del mercado en cuanto a experiencia de sonido, además de la de mayor precio. Así, la firma de la manzana mordida se suma a otras propuestas como las anteriormente mencionadas, la económica de Sony o las que vimos en el pasado CES 2018.

Se espera que el HomePod sea bien acogido por los usuarios de la manzana, no obstante se cree que aproximadamente 1 de cada 5 de ellos acabarán comprando el nuevo gadget de Apple.

HomePod-Internal-Hardware-768x543

Te puede interesar | Configurar el nuevo HomePod desde el iPhone será coser y cantar

HomePod: especificaciones, características, precio, fecha de salida…

Apple hace hincapié en la calidad del sonido y la perfecta sincronización con sus gadgets y por supuesto, con su asistente virtual Siri.

HomePod
Dimensiones172 mm de alto x 142 mm de ancho
Peso2,5 kg
ColoresDisponible en blanco y gris espacial
ProcesadorA8
SoftwareAirPlay 2 y Siri
Tecnología de audioAltavoz de alta frecuencia con amplificador personalizado :: 7 salidas de audio con su propio amplificador :: Sistema de 6 micrófonos para la recepción de los sensores de Siri:: Micrófono con calibración interna de baja frecuencia :: Corrección de bajos automática :: Formación de haces ambiental y directa :: Procesamiento dinámico de niveles de estudio
Fecha de salida 26 de enero Reserva:: 9 de febrero venta
Precio de salida 349 dólares

Te puede interesar | Especificaciones técnicas del nuevo HomePod de Apple

Desgraciadamente, por el momento los únicos países en los que se venderá el HomePod serán Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Además, esta primavera llegará a Francia y Alemania. En España o latinoamérica se desconoce si se comercializará.

VíaCNBC