Cómo restaurar una copia de seguridad de iPhone con iTunes (2018)

Una manera sencilla de recuperar tu copia.

Cómo restaurar una copia de seguridad de iPhone con iTunes (2018)

Si hay algo que podamos considerar como desastroso es perder los datos almacenados en el iPhone o iPad. Por eso siempre recomendamos tener todos los datos de los dispositivos bien a salvo en una copia de seguridad.

Ya te contamos cómo se realizaba una copia de seguridad utilizando iTunes y tu ordenador. Ahora vamos a mostrarte cómo restaurar dicha copia a tu dispositivo, no temas porque es muy sencillo de hacer, toma nota.

Te puede interesar | Diferencias entre las copias de seguridad de iTunes y iCloud

¿Qué necesitas para restaurar una copia de seguridad con iTunes?

Pues lógicamente deberas usar el mismo ordenador en el cual guardaste tu copia de seguridad. Debería asimismo tener instalado iTunes, que es el programa con el cual vas a gestionar la restauración. Necesitas tu cable USB y el dispositivo al cual quieras aplicar la restauración, con la última versión de iOS que admita. Vamos manos a la obra.

Cómo restaurar una copia de seguridad de iPhone con iTunes

  • Abre iTunes en el ordenador que usaste para realizar la copia de seguridad del dispositivo.Conecta el dispositivo al ordenador con tu cable USB, ya sea Lightning o el de 30 pines si es un iPhone 4s o anterior.
  • Si aparece el mensaje “¿Confiar en este ordenador?” dale a "Confiar", o si el dispositivo te pide el código, introdúcelo.

Cómo restaurar una copia de seguridad de iPhone con iTunes (2018)

  • Selecciona tu dispositivo cuando aparezca en iTunes. Si el dispositivo no aparece en iTunes, prueba con otro cable. Si falla, consulta la web de Apple.
  • Puede que iTunes te solicite que desactives la opción Buscar mi iPhone. Si así es, en el dispositivo sigue la ruta Ajustes>Tu nombre>iCloud>Buscar mi iPhone> y dale a No.

Cómo restaurar una copia de seguridad de iPhone con iTunes (2018)

  • Selecciona Restaurar copia de seguridad en iTunes. Si te aparecen varias copias de seguridad, elige la que quieras o la más reciente.
  • Haz clic en Restaurar y espera a que la restauración acabe. Si cifraste la copia, introduce la contraseña.
  • Mantén el aparato conectado hasta después de que se reinicie y entonces, espera a finalice la sincronización. Copia restaurada en tu dispositivo.

Te puede interesar | Llavero de iCloud: qué es y cómo configurarlo

Con estos sencillos pasos es posible volver a disfrutar en tu dispositivo una copia de seguridad que tengas guardada en tu ordenador. No te pierdas ninguno de nuestros tutoriales y así conseguirás estar al tanto de todo lo que puedes hacer con tu iPhone o iPad.

Vía | apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!