"Solo" 1 de cada 10 móviles son un clon del iPhone

"Solo" 1 de cada 10 móviles son un clon del iPhone

El iPhone X lleva menos de tres meses en el mercado y ya conocemos una serie de terminales Android que han conseguido clonarle con precisión. Ojo, hay algunos modelos descarados como pueden ser el Oukitel U18 o el Blackview X, pero en general sabemos que la ascendencia del nuevo flagship de Apple es tal que firmas como Samsung o Huawei adoptarán algunas de las novedades que implementa el disruptivo modelo de la manzana mordida y lo que alberga su notch, la clave de su diferenciación actual en el mercado.

"Solo" 1 de cada 10 móviles son un clon del iPhone

Sin embargo y por increíble que parezca a juzgar por el sentir de China con el iPhone, los smartphone de Apple no son ni de lejos los dispositivos más copiados del panorama móvil. AnTuTu, el popular software para realizar benchmarks, ha realizado un análisis de los datos que recolecta y la conclusión no sorprende a nadie: Samsung y Apple son las marcas más copiadas.

"Solo" 1 de cada 10 móviles son un clon del iPhone

Te puede interesarLas 4 copias más flagrantes del iPhone X que podemos encontrar en Android

Al parecer, según AnTuTu, el 2,64% de todos los dispositivos eran copias de los terminales más vendidos en el mundo en los últimos años. Vale, puede que ese porcentaje parezca pequeño, pero para ello hay que valorar que por AnTuTu pasan 17.424.726 de móviles al año, por lo que ese 2,64% se corresponde a más de 460.000 dispositivos. Está claro que no todo el mundo hace benchmarks, pero con más de 17 millones de dispositivos analizados, es una muestra a tener en cuenta.

¿Quieres un teléfono único? No compres un Samsung

Sin embargo, la diferencia entre ambas marcas es brutal. Samsung es el fabricante más copiado con un 36% de la cuota total y el iPhone apenas llega al 10%. Para que nos entendamos, menos de 1 de cada 10 móviles se inspiran en el iPhone. Sin embargo, 1 de cada 3 móviles intentan copiar a los modelos de Samsung.

"Solo" 1 de cada 10 móviles son un clon del iPhone

Te puede interesar | ¿Por qué los fans de Android odian reconocer que Samsung copia a Apple

Eso sí, estos resultados obtenidos por AnTuTu corresponden a todos los dispositivos que hicieron benchmark desde enero de 2017 hasta finales de ese año, así que más que el iPhone X, en este estudio encontraremos sobre todo copias de iPhone 7 y iPhone 7 Plus, aunque también del iPhone 8, iPhone 8 Plus y cómo no, el iPhone X en los últimos dos meses. Desde luego, durante 2017 vimos cómo marcas tan consolidadas como OnePlus o Xiaomi inspirándose en el iPhone 7 y la cámara dual del modelo Plus.

¿Por qué Samsung es más copiada que Apple?

Apple y sus gadgets alcanzan el status de casi religión para muchos usuarios, con lo cual su fidelidad está por encima de toda duda, independientemente de la innovación (o no) de la firma de la manzana mordida, precio, etc. Tanto es así, que hasta Samsung se ríe de ello en sus anuncios.

"Solo" 1 de cada 10 móviles son un clon del iPhone

Te puede interesar | Motorola se ríe del anuncio de Samsung en el que se mofa de Apple

Las causas son más que lógicas. Está claro que Samsung ofrece a lo largo del año una serie ingente de modelos a la venta para intentar hacerse con la gama alta, media y baja, así que siendo tan prolífico, no es de extrañar que tenga más probabilidad de ser copiado. Por otro lado Samsung usa Android, un sistema operativo mucho más fácil de adoptar al ser el propio de todos los clones que vendrán detrás, aunque tenga su propia capa. Y es que implementar con éxito algunas de las tecnologías exclusivas y patentadas de Apple no es tarea fácil. En todo caso, se dice que la imitación es el cumplido más sincero.

Via | Pocket Now

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!