Alergias, medicación, colesterol… Todo estará en tu iPhone

Alergias, medicación, colesterol… Todo estará en tu iPhone

Compartir

En el día de hoy, Apple ha presentado las novedades que traerá la próxima actualización de iOS, la versión 11.3, que ha sido lanzada como una compilación beta para todos los desarrolladores registrados que estén interesados en probarla y próximamente también para los usuarios que estén dentro del programa de betas público de la compañía. Algunas de ellas, están bastante centradas en la salud, de hecho, son dos de los cambios más importantes.

Anteriormente, ya os hemos explicado la importancia de uno de ellos, que mejorará sustancialmenta la funcionalidad del modo SOS del iPhone, iPad y Apple Watch, y podéis encontrar aquí más información sobre ella. Ahora, pasemos al segundo gran cambio, uno que en el futuro podría llegar a tener mucha más relevancia de la que creemos, permitiéndonos acceder a más información sobre nuestra salud de la que nunca hemos podido conocer.

Te puede interesar | iOS 11.3 vendrá con 4 nuevos Animoji y una función polémica

Gracias a su relación con algunos de los hospitales americanos, Apple ha desarrollado un sistema con el cuál los usuarios podrán acceder desde la app de Salud a su historial médico, de forma que no tienen que estar dependiendo de los clásicos reportes que acompañan a cada prueba médica. Esto, según la compañía, permitirá que podamos mejorar nuestra propia salud, ya que seremos más conscientes de nuestro propio estado, sin embargo, por ahora no es más que un primer paso.

Como ya he comentado en anteriores posts relacionados con este tema, creo que Apple debería tener un especial cuidado con este tipo de funciones. Sí, nos permitirá acceder a más información sobre nosotros mismos que, de hecho, ya deberíamos de conocer. Pero todo este flujo de datos médicos hay que acompañarlo con consejos de profesionales, para evitar que los que usen este servicio se imaginen cosas que no deberían por buscar información en sitios no confiables.

Y vosotros, ¿creéis que este tipo de funciones mejorarán nuestra salud en el futuro?

Vía | Mashable