iOS 11.3 tendrá una función que puede salvarte la vida

iOS 11.3 tendrá una función que puede salvarte la vida

Compartir

A la hora de proteger tu propia vida, pocas son las medidas que podemos tomal, al fin y al cabo, es la posesión más preciada que tenemos. Por ese motivo, Apple ha querido poner otro granito de arena en su pequeño reino de la salud del futuro con la nueva versión de iOS 11.3, que ha empezado a estar disponible hoy como una versión beta para los desarrolladores registrados en el programa de pruebas de la compañía.

En este caso, se trata de algo que no querremos tener que usar nunca, pero que, sin embargo, podría ayudar a que, si en algún momento lo necesitamos, tengamos los servicios de emergencia en nuestra ubicación lo más rápido posible. Esta nueva función, permite enviar nuestra localización exacta en caso de que activemos el modo de SOS del terminal al operador que nos asista por medio de la red móvil gracias a la AML o Localización Móvil Avanzada.

Te puede interesar | iOS 11.3 vendrá con 4 nuevos Animoji y una función polémica

Este servicio, estará disponible en todos los iPhone compatibles una vez llegue la actualización de forma oficial, y permitirá que los servicios de emergencia cumplan con su labor de manera más eficiente en los países europeos que han habilitado este servicio. En España, por otro lado, no tendremos la posibilidad de usarlo, y tendremos que recurrir a una aplicación externa como es AlertCops para suplir las mismas funciones, aunque no con tanta eficacia por no estar integrado en el sistema.

Desde luego, este se trata de un importante cambio para los usuarios europeos, pero lo cierto es, que Apple ha estado retrasandolo durante demasiado tiempo. De hecho, los teléfonos Android ya disponen de esta característica desde la versión Gingerbread, lanzada en 2010, con lo que los californianos se lo han tomado con demasiada calma. Pero, como se suele decir, mejor tarde que nunca.

Y a tí, ¿qué te parece esta nueva función?

Vía | MacRumors