Problemas haciendo una copia de seguridad con iTunes, ¿Qué hacer?

Problemas haciendo una copia de seguridad con iTunes, ¿Qué hacer?

Compartir

Como buenos y responsables usuarios de iOS, seguro que tendréis una buena rutina de copias de seguridad que os permite mantener en todo momento un firme respaldo sobre el que apoyaros en caso de que algo vaya mal en vuestros dispositivos. Y, si es así y habéis decidido que iTunes es el lugar donde queréis almacenarlas, entonces quizá os hayáis encontrado con algún que otro problema.

Seamos sinceros, lo más fácil y sencillo sería dejar activado iCloud y permitir que nuestro iPhone o iPad almacenen de forma periódica una nueva copia, sin embargo, a mucha gente no le hace demasiada gracia lo de depender tanto de la nube, y es algo perfectamente comprensible. Para todos vosotros, hoy os queremos echar una ayudita con esos errores que pueden haber aparecido durante la creación de copias de seguridad en iTunes.

Comprueba que iTunes esté instalado correctamente

Te puede interesar | Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone con iTunes (2018)

En primer lugar, y ante cualquier tipo de error, sin importar el código del mismo o la descripción, lo principal es comprobar que tengamos la última versión de iTunes instalada en nuestro ordenador. A veces, el Apple Software Updater nos guarda una pequeña sorpresa de vez en cuando, y puede ser que ese sea el motivo de que no podamos hacer el backup.

Por otra parte, debes recordar que tu teléfono debe estar conectado al PC o al Mac por medio de un cable USB, nada de Wi-Fi para este tipo de tareas. Y si tu programa es incapaz de detectar el teléfono o la tablet, entonces quizá deberías reinstalar iTunes para tratar de reinstalar los drivers necesarios (en el caso de Windows).

Los errores también pueden dar a causa del propio PC o del dispositivo

Te puede interesar | Diferencias entre las copias de seguridad de iTunes y iCloud

Aunque no siempre te lo va a indicar iTunes, también es posible que el origen de los problemas que estas teniendo resida en el propio dispositivo, o en el PC o Mac. Recuerda que debes mantener tu iPhone, iPad, iPod Touch o lo que quiera que sea que esté conectado a iTunes con la última versión de software. Si quieres consultar si existe una nueva actualización, puedes dirigirte a la app Ajustes, apartado General, Actualización de software.

Y, por último, quizá deberías revisar que tienes suficiente espacio para realizar la copia. Y es que las copias de iTunes, almacenan bastante más información que las de iCloud, y pueden llegar a ser bastante pesadas (el límite está en la capacidad de tu dispositivo), asi que debes tener eso siempre en cuenta. Si todo falla, trata de contactar con el Soporte de Apple desde este enlace.

Y tú, ¿cómo haces tus copias de seguridad?

Más información | Apple