5 razones por las que no comprar el HomePod

5 razones por las que no comprar el HomePod

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Se ha hecho esperar pero Apple promete que merecerá la pena. Por fin sabemos la fecha de lanzamiento del HomePod, el altavoz inteligente de la manzana mordida. Un gadget que se lanza a la piscina meses después que sus homólogos de Google o Amazon pero con una premisa importante: una mejor experiencia de usuario y una calidad de sonido única. Vamos, que es lo mismo, pero no es igual.

Desgraciadamente para nosotros, solo estará disponible por el momento en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, si bien pronto llegará a Francia y Alemania. España y Latinoamérica parecen no entrar en los planes de Cupertino de esta primera generación de altavoces inteligentes.

Aún con todo y a pesar de gustarme mucho el HomePod, creo que le faltan cosas para triunfar, especialmente habiendo visto a la competencia anteriormente mencionada o la increíble propuesta de Sony. Quizás sea en una segunda generación, con producto y mercado más maduros, cuando Apple de una vuelta de tuerca más a su HomePod.

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Por qué no comprar el HomePod de Apple

Un precio fuera del mercado

Sí, qué fácil. El HomePod cuesta 349 dólares. Ya sabemos que Apple no es conocido por ser una marca barata y que de hecho aunque en esencia sea el mismo producto, no compiten en la misma gama.

Pero es que te puedes comprar uno altavoz inteligente Alexa o Google por unos 50 euros, un precio ideal para sumergirte en el mundo de los smartspeakers cuando nunca antes has probado uno y por el momento, no lo consideras un must.

Falta de diversidad de productos

Como Apple hace con otros dispositivos, solo hay un HomePod y cuesta 349 dólares, o lo tomas o lo dejas. Amazon ofrece 4 altavoces inteligentes y hay otros fabricantes compatibles con Alexa.

Y con Google todavía es mejor: pronto habrá decenas de dispositivos de varias marcas con Google Assisant entre los que se incluyen Altec Lansing, Anker Innovations, Bang & Olufsen, Braven, iHome, JBL, Jensen, LG, Lenovo, Klipsch, Knit Audio, Memorex, RIVA Audio, SōLIS y Sony, como explicaron durante el CES 2018.

Un ecosistema limitado

Alexa y Google Assisant han logrado un ecosistema superior a Siri, algo raro teniendo en cuenta que el asistente virtual de Apple fue el primero y que ya hay millones de dispositivos con Siri.

Pero tanto Amazon como Google han llegado a acuerdos con terceros para crear ese entorno diferencial y variado, una buena sincronización y la implementación de funciones mediante órdenes a sus asistentes.

Compatibilidad de Software

El HomePod solo funciona con Apple Music, mientras que Alexa y Google pueden emplear Spotify, Pandora, TuneIn y muchos más. Además, Apple Music no tiene opción gratis, por lo que si te compras un HomePod acabarás pagando mensualmente su suscripción.

¿Pocas funciones?

El HomePod sale tarde al mercado, pero a pesar de esta demora, sigue dando la sensación de que le faltan cosas. AirPlay 2 es aparentemente necesario para usarlo en varias habitaciones o la sincronización de varios altavoces… y por el momento no estará implementado en el lanzamiento del HomePod, aunque la actualización llegará pronto. Mientras tanto, Alexa y Google ya están ahí.

Vía | The Verge