El iPhone X en números: 29 millones de unidades y 30.000 millones...

El iPhone X en números: 29 millones de unidades y 30.000 millones de dólares en 3 meses

El iPhone X alcanza los 29 millones de dispositivos enviados en el último trimestre.

Compartir

El próximo 1 de febrero Apple hará públicos por primera vez en 2018 sus resultados financieros, aunque como ya viene siendo habitual no dará detalles, ni ofrecerá por ejemplo cifras de ventas concretas de un dispositivo. Sin embargo gracias a los datos hechos públicos en las últimas horas por Canalys hemos podido saber que el iPhone X fue uno de los smartphone con un mayor número de envíos alcanzando los 29 millones de unidades enviadas en todo el mundo.

Sin embargo el iPhone X no fue el dispositivo móvil con mayor número de envíos por parte de Apple, y es que el iPhone 8 en sus dos versiones, se coloca por un estrecho margen, por encima del revolucionario terminal de los de Cupertino.

“El rendimiento del iPhone X es impresionante para un dispositivo con un precio tan elevado, pero está ligeramente por debajo de las expectativas de la industria”>

Te puede interesar | Ojalá se haga realidad este fantástico concepto de iPhone XI

Esta afirmación lleva la firma de Ben Stanton, analista de Canalys y al que los números le dan la razón, ya que aunque el nuevo iPhone haya conseguido en el último trimestre un total de 29 millones de dispositivos enviados, para conseguir un beneficio de 30.000 millones de dólares, su puesta en escena no ha sido la esperada. Aquí precisamente es donde entrar en juego el iPhone 8 e incluso otros iPhone que han conseguido robarle un gran protagonismo al iPhone X, entre otras cosas por su precio más reducido.

Consumer Intelligence Research Partners, otra consultora de gran prestigio, defiende esta postura aportando datos de gran interés. Entre ellos destaca que el iPhone X se llevó un 20% de las ventas de todos los iPhone, por el 41% que alcanzó el iPhone 8 en las dos versiones en las que se encuentra disponible en el mercado. En la misma línea se muestra Kantar Worldpanel que coloca al iPhone 8 por encima del nuevo iPhone X en lo que a ventas se refiere.

Te puede interesar | Todo sobre HomePod: características, precio, especificaciones, fecha de venta

El iPhone X continúa su andadura en el mercado, posiblemente con menos “glamour” del esperado, pero aun así 29 millones de dispositivos enviados en el último trimestre para unos ingresos de 30.000 millones de dólares lo dejan en muy buen primer plano, prácticamente a la altura de los mejores dispositivos móviles de los de Cupertino.

¿Crees que el iPhone X conseguirá convertirse en el smartphone más vendido de Apple en los próximos meses?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | macrumors