AirPlay 2 llega a tu iPhone: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

AirPlay 2 llega a tu iPhone: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Compartir

Ayer, Apple lanzó la primera beta de iOS 11.3 para desarrolladores. Esta nueva versión del sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod touch trae 4 nuevos Animojis y mejoras en HealthKit. Adicionalmente, iOS 11.3 ofrecerá por fin soporte con AirPlay 2.

De hecho, tvOS 11.3 también tendrá compatibilidad con AirPlay 2. ¿Pero para qué funciona este sistema? ¿Qué es AirPlay 2 y qué ventajas ofrece con respecto a la primera versión?

Con iOS 11.3 instalado en un iPhone, en un iPad o en un iPod touch; o con tvOS 11.3 instalado en un Apple TV de cuarta o de quinta generación (4K), podrás usar AirPlay 2 para reproducir música en streaming en múltiples dispositivos y/o habitaciones al mismo tiempo.

Te puede interesar | iOS 11.3 tendrá una función que puede salvarte la vida

¿Qué es AirPlay 2?

Si tienes dos Apple TV con tvOS 11.3 instalado en diferentes puntos de tu casa, tendrás la oportunidad de usar tu iPhone para reproducir la misma canción en los dos dispositivos gracias a la función “multi-room” de AirPlay 2.

Instalar tvOS 11.3 además te brinda la opción de añadir tu Apple TV a tu configuración de HomeKit, la plataforma de domótica de Apple. Durante el proceso de configuración, podrás elegir una habitación de tu hogar. Una vez hecho esto, el Apple TV se mostrará como un dispositivo más en tu aplicación Casa.

Te puede interesar | Cómo crear ambientes y habitaciones en HomeKit para iOS

En un principio, AirPlay 2 debió llegar junto con el lanzamiento oficial de iOS 11. Sin embargo, la funcionalidad se retrasó. Finalmente, con iOS 11.3 los usuarios podremos disfrutar de ella.

AirPlay 2 será un servicio limitado a dispositivos con iOS 11.3 y tvOS 11.3. Por otro lado, los altavoces inteligentes de terceros y el HomePod también serán compatibles con esta función.

Actualmente, AirPlay 2 (tanto en iOS 11.3 como en tvOS 11.3) contiene muchos errores y su implementación está incompleta, pero Apple incorporará cambios significativos durante la fase beta de estos sistemas operativos.

Fuente | Macrumors