El iPhone 8 y iPhone X no se ven afectados por el...

El iPhone 8 y iPhone X no se ven afectados por el BatteryGate

Compartir

Tim Cook, CEO de Apple, mencionó hace un par de días que las futuras versiones de iOS ofrecerán nuevas opciones en la aplicación Ajustes que permitirán a los usuarios comprobar el estado de la batería de sus iPhone, así como gestionar la ralentización del sistema operativo.

Poco después, la compañía de Cupertino presentó la primera versión beta de iOS 11.3 y, tal y como se esperaba, ha llegado con la introducción de estas funciones para la batería. Aunque, cabe mencionar, que Apple debería haberlo hecho en un primer momento tras ralentizar el rendimiento de sus dispositivos.

Te puede interesar | Apple podría ir a juicio por ralentizar los iPhone sin informar a los usuarios

Pero el nuevo anuncio de iOS 11.3 por parte de Apple incluye muy buenas noticias para los usuarios de iPhone 8, de iPhone 8 Plus y de iPhone X. Al parecer, estos terminales NO están afectados por el BatteryGate.

Apple confirma que sus nuevos iPhone no tienen problemas de rendimiento

A continuación compartiremos las palabras de Apple con respecto a la sección “Baterías y rendimiento” de su anuncio oficial.

“iOS 11.3 añade nuevas funciones para mostrar la salud de la batería y recomendar si una batería necesita ser reemplazada. Esto puede encontrarse en Ajustes – Batería y está disponible para iPhone 6 y modelos posteriores.”

Por otro lado, también se mencionan datos interesantes sobre el rendimiento del sistema operativo:

“Adicionalmente, los usuarios pueden ver si la función de gestión de energía, que permite emplear el máximo rendimiento para prevenir apagones inesperados introducida en iOS 10.2.1, está encendida y pueden elegir apagarla. Esta función está presente en Ajustes – Batería y está disponible para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.”

Como puedes ver, el iPhone 8 y el iPhone X no están incluidos en esta lista porque no están afectados por este problema de rendimiento. Aunque no cantemos victoria, porque llegará el día en que la obsolescencia programada también alcance a estos fantásticos nuevos terminales. ¿Y qué hará Apple para entonces?

Fuente | BGR