Este es el timo de Spotify que arrasa en WhatsApp

Este es el timo de Spotify que arrasa en WhatsApp

¡No caigas en este timo!

Compartir

Las redes sociales son fuente de todo tipo de males, y uno de los más frecuentes son los timos que podemos encontrar a lo largo y ancho de la red. En WhatsApp, sin embargo, parece que aumentan con cada día que pasa, o al menos esa es la sensación que nos da.

El último timo viene de parte de Spotify… O bueno, no así exactamente. ¡Sigue leyendo para enterarte del último timo que anda dando vueltas por WhatsApp, la app de mensajería instantánea más conocida del mundo!

Te puede interesar | La segunda app de pago más descargada de la App Store es un timo de WhatsApp

No, no hay cuentas gratis

La Policía Nacional ha sido la encargada de alertar a los usuarios desde su cuenta de Twitter oficial. En ella explican muy brevemente qué es lo que hace este virus mediante una pequeña advertencia, además de agregar una imagen en la que podemos ver un ejemplo del mensaje que está circulando por el móvil todo el mundo.

El enlace que viene incluido en el mensaje pretende imitar el protocolo de los sitios webs seguros, para así aprovecharse de los usuarios y robar los datos almacenados en el dispositivo que estén usando, ya sea iPhone o Android. Este tipo de ataques son más conocidos por su nombre en inglés: phishing.

Te puede interesar | ¡Cuidado! No caigas en el timo de WhatsApp de Decathlon

No, Spotify no está regalando ningún tipo de suscripción Premium a nadie, y mucho menos lo está haciendo circular por WhatsApp. Si algún día la plataforma de música decide hacer algo por el estilo, estamos seguros de que va a comunicarlo a través de su cuenta de Twitter oficial, o al menos se hará eco en los distintos medios de comunicación… Y no, WhatsApp no es uno de ellos.

Evita el robo de información y alerta a todos los contactos que te envíen esta cadena por el bien de todos. Mientras menos caigan en ella, menos van a seguir compartiéndolas, y tú serás el héroe de esta historia.

¿Te han enviado esta cadena ya? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!