Audials Radio: una radio muy completa para tu iPhone y iPad

Audials Radio: una radio muy completa para tu iPhone y iPad

Compartir

El iPhone de Apple no cuenta con una radio integrada por defecto, pero afortunadamente existen aplicaciones de la App Store que nos permiten escuchar toda clase de emisoras de radio pertenecientes a cualquier lugar del mundo. Aplicaciones como Audials Radio, una de las más recomendables de iOS.

Audials Radio ofrece más de 80.000 emisoras de hasta 120 géneros diferentes. Además, también permite a los usuarios de iOS escuchar sus Podcasts favoritos desde iPhone, iPad y iPod touch.

Adicionalmente, uno de los aspectos a destacar de esta genial aplicación Audials Radio es la excelente organización y el fabuloso diseño de su interfaz de usuario.

Audials Radio, así funciona

Gracias a su intuitividad, la aplicación Audials Radio para iPhone y iPad es muy fácil de usar. Al abrir la app, te encontrarás con una pantalla que muestra las emisoras de radio más destacadas, las más recientes, los Podcasts y una sección dedicada a tu música y tus grabaciones.

Como mencionábamos previamente, la interfaz de usuario de Audials Radio está excelentemente organizada con secciones y elementos muy bien definidos/as. Además, hay muchísimas emisoras disponibles y están divididas por países, por favoritos, por géneros, por locales, por artistas e incluso ofrece sugerencias.

En España, por ejemplo, te encontrarás con las emisoras de radio más importantes del país: Los 40 Principales, Cadena Dial, Cadena 100, Rock FM, Radio Nacional de España, La Cope, Máxima FM…

Pero hay una característica que nos ha gustado especialmente mientras usábamos Audials Radio. Cuando entras en la ficha general de una emisora de radio podrás acceder a una sección de noticias en la que se muestran todos los tweets y todas las publicaciones de Facebook de dicha emisora. Una forma ideal de permanecer al tanto de todas las novedades del mundillo de la música.

Audials Radio permite realizar grabaciones de audio desde tu iPhone

Otro de los apartados que más éxito aporta a Audials Radio para iPhone y iPad es una opción que permite a los usuarios de iOS grabar las canciones que deseen. Incluso se pueden recortar tramos de cada canción.

La reproducción del streaming de las emisoras de radio online es muy fluida, y la aplicación ofrece en todo momento un pequeño reproductor en la parte inferior de la interfaz de usuario para detener, pausar o pasar a la siguiente emisora.

Para finalizar, la sección de Podcasts también está muy bien. Está dividida en las siguientes categorías: Artes, Empresa, Comedia, Educación, Juegos, Gobierno, Salud, Niños, Música, Noticias, Religión, Ciencias, Sociedad, Deportes, Tecnología y TV.

Descargar Audials Radio

La aplicación Audials Radio es completamente gratuita y la puedes obtener en tu iPhone, iPad y iPod touch desde el siguiente botón de descarga que adjuntamos a continuación:

¿Qué te parece la aplicación Audials Radio para iPhone, iPad y iPod touch? ¿La has probado ya en tu dispositivo iOS? ¿Qué otras apps de radio te gustan?