iMessage llega a iCloud: ¿Qué ventajas tiene esta novedad?

iMessage llega a iCloud: ¿Qué ventajas tiene esta novedad?

Compartir

La nueva versión beta del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11.3, traerá finalmente dos de las funciones más esperadas que debieron estar presentes desde hace muchos meses. Hablamos de AirPlay 2 y de mensajes compatibles con iCloud.

Así es, Apple ha incorporado a su plataforma iMessage compatibilidad con los servicios en la nube de iCloud. Y te va a encantar. ¿Quieres saber qué funciones ofrecerá esta novedad? ¿Te gustaría conocer cómo funcionará?

Los mensajes de iMessage en iCloud fueron anunciados por Apple durante la conferencia WWDC de junio de 2017 que tuvo lugar en el McEnery Convention Center de San José (California). Pero Apple retiró la funcionalidad de sus posteriores versiones beta de iOS 11 porque no estaba lista para su uso.

Por aquel entonces, imaginábamos que la compatibilidad con iCloud en iMessage llegaría con iOS 11.1 o con iOS 11.2, pero no fue así.

Te puede interesar | Las divertidas locuras de la app Mensajes de tu iPhone y iPad

¿Qué novedades en iMessage proporciona la compatibilidad con iCloud?

Aunque la introducción de los mensajes de la aplicación nativa iMessage de iOS 11 en los servicios en la nube de iCloud no suene tan fascinante como los cuatro nuevos Animojis de iOS 11.3 para el iPhone X, lo cierto es que se trata de una característica que aportará grandes ventajas a los usuarios de iPhone, de iPad y de iPod touch.

El soporte con iCloud de iMessage permitirá a los usuarios de iOS 11.3 ahorrar una muy buena cantidad de capacidad de almacenamiento cuando la función esté finalmente disponible.

Cuando iMessage sea compatible con iCloud, podrás eliminar conversaciones de chat de la app Mensajes para ahorrar espacio. Tal y como sucede ahora, sí, pero con esta actualización las conversaciones seguirán estando disponibles en la nube a través de la web. Así que podrás conservar las románticas conversaciones con tu pareja y las divertidas conversaciones de tu grupo de amigos/as.

La funcionalidad es opcional, así que podrás configurar tus preferencias en Ajustes de iMessage. La versión iOS 11.3 estará disponible esta primavera.

Fuente | Cult of Mac