Más pistas sobre un iPad con Face ID sin bordes que enamora

Más pistas sobre un iPad con Face ID sin bordes que enamora

Una línea de código puede ser la clave.

Compartir

Que Apple prepara algo grande con el iPad en este 2018 no es ningún tipo de secreto. Si el año pasado la gran revolución fue el iPhone X y su sistema de identificación de Face ID, puede que tengamos tablet con la identificación biométrica también.

Y es que el propio Ming-Chi Kuo considera esta posibilidad como algo muy factible. Hablaríamos de un iPad sin apenas marcos y y con Face ID sustituyendo al sistema tradicional de huella Touch ID. A pesar de las sombras iniciales que supuso desbloquear el iPhone X con la cara, funciona razonablemente bien.

Te puede interesar | Las 11 novedades de iOS 11.3 que no te puedes perder

Y últimamente el rumor ha cobrado fuerza ya que en iOS 11.3 aparece una referencia de texto que acrecenta esta posibilidad. En esta línea aparecen las palabras “iPad moderno”. ¿Qué significado tiene esto? Pues que con el iPhone X, que goza de Face ID, también se hacía referencia en su momento como “iPhone moderno” en la línea de código.

Lo que sin lugar a dudas nos da por hecho que si “iPhone moderno” significa disponer de Face ID, la nomenclatura “iPad moderno” apunta con fuerza a esta posibilidad en la tablet de Apple. Este descubrimiento ha sido realizado por Filipe Espósito, que es editor de la publicación iHelBR.

Te puede interesar | 80 apps imprescindibles para iPhone y iPad

Y no es solo él quien lo dice, el famoso desarrollador Gilherme Rambo también ha hecho mención a esto en su Twitter, por lo que parece claro que este sistema va a ser ya una tónica en los dispositivos de iOS que se presenten a partir de ahora. Lo que parece más improbable es que este nuevo iPad 2018 tenga una pantalla oled, como la tiene el iPhone X. El elevado coste de este tipo de pantallas harían disparar el precio en un dispositivo de tantas “, por lo que de momento será más que probable que se quede con la tradicional LCD.

Vía | macrumors