Este año las baterías de los iPhone serán más grandes

Este año las baterías de los iPhone serán más grandes

Compartir

Cada vez son más las noticias que recibimos sobre el iPhone que se está preparando para este año 2018. Ya se parece tener claro que no será solamente un modelo, sino tres de tamaños distintos: 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas, combinando pantallas tipo OLED y pantalla LCD para el de tamaño intermedio.

Y si hay un tema que preocupa en Apple es el famoso de las baterías, ya que el turbio asunto con el que despidió el año sobre la gestión de las mismas, le ha hecho introducir para iOS 11.3 un sistema que avisa al usuario en los modelos más antiguos de cuándo la batería necesita un cambio.

Te puede interesar | Una lente, 3 GB de RAM y carcasa de metal: así sería el iPhone XL

Como te hemos informado en varias ocasiones, el iPhone X no posee una batería, sino dos independientes en forma de L que proporcionan energía al aparato. Existen algunas informaciones que para los modelos que se preparan en este año 2018 no serán dos en forma de L, sino una sola pila, aunque conservando la forma de L tan característica.

Al disponer de una sola pieza, los ingenieros de Apple aprovecharán el espacio de unión que actualmente existe entre ambas pilas para introducir una batería de mayor tamaño, por lo que los iPhones de este 2018 tendrán mayor capacidad. Éste es un asunto lógico dado el engrandecimiento de pantallas que hay previsto.

Te puede interesar | El iPhone X podría ser discontinuado en 2018

Y es la empresa coreana LG la que se perfila como candidata para fabricar las baterías de estos dispositivos, ya que ingenieros de ambas compañías trabajan codo con codo y LG ha establecido una línea de producción en la ciudad china de Nanjing, que estaría dedicada exclusivamente al iPhone. Asimismo, también pueden hacerse con la fabricación de los paneles OLED, junto con Samsung, que ahora lo tiene en exclusividad.

Una cosa sí que está clara, el iPhone es una máquina de hacer rumores y de generar expectación. Por eso estaremos aquí para contarte todas las novedades que el mítico teléfono de la compañía de Cupertino provoque.

Vía | bgr