Ya puedes reservar el HomePod en los siguientes países

Ya puedes reservar el HomePod en los siguientes países

Se abren las reservas en tres naciones.

Compartir

Esta pasada semana conocimos la noticia, Apple se lanzaba a comercializar su altavoz inteligente. El HomePod se ha hecho de rogar, pero ya está disponible para reserva, eso sí, de momento en solo tres países. Las naciones afortunadas son Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

El altavoz fue anunciado el 5 de junio del pasado año en la WWDC, y en un primer momento se tenía en previsión su puesta a la venta para final de año, coincidiendo con la campaña navideña. Pero ha ido pasando como con los AirPods, demoras y retrasos. Finalmente, las reservas pueden hacerse desde la web de Apple desde hoy mismo, en las tiendas estará desde el viernes 9 de febrero.

Te puede interesar | 5 razones por las que no comprar el HomePod

En España y resto de países de la Unión Europea, así como en América Latina, no tenemos noticias ni previsiones todavía de cuando estará disponible, pero esperaremos a que este nuevo producto no se haga de esperar en nuestros mercados.

¿Cómo es el HomePod?

La nueva creación de Apple es un artilugio que promete dar mucho que hablar porque sus 20 centímetros de altura contienen a un gigante, movido por el chip A8 , y que ofrecerá una experiencia superior en nuestras audiciones. Un altavoz de graves con amplificador propio conforma su parte superior, proporcionará bajos profundos sin ninguna distorsión.

Posee siete altavoces de agudos o tweeters, orientados a dar la mejor calidad sonora, plena de matices, al usuario. Este gadget cuenta además con seis micrófonos que captarán con todo detalle las órdenes que le proporcionemos, como puede ser la de avanzar o retroceder en una canción o preguntarle a Siri que nos diga qué grupo suena.

Te puede interesar | Sony demuestra que el precio del HomePod es completamente desproporcionado

El HomePod será tan sencillo de configurar como los AirPods. Simplemente colocando nuestro dispositivo cerca de él ya existirá una sincronización que nos permite interactuar de manera inalámbrica y fácil. El HomePod además no se limitará a un único usuario, como se sugiere y se ha confirmado en la documentación del mismo. Una vez que esté configurado, cualquier persona en casa será capaz de escuchar música con la cuenta de Apple Music instalada en el dispositivo, y cualquier persona podrá hacerle preguntas a Siri. Eso sí, no funcionará ni con Spotify ni con cualquier otro servicio de música en streaming que no sea el propio de Apple.