Apple escala la muralla China y supera a Xiaomi

Apple escala la muralla China y supera a Xiaomi

Apple crece en China.

Compartir

En China es donde se producen y fabrican gran cantidad de teléfonos inteligentes, de hecho muchas de las marcas que se comercializan son un auténtico fenómeno en España. Solo hay que ver lo popular que es Xiaomi, o también Huawei.

También es cierto que en el país asiático hay pasión por Apple, y concretamente por sus teléfonos iPhone. La apertura de este país hacia los estilos de consumo occidentales les hace querer el terminal de la manzana mordida.

Te puede interesar | Huawei copia descaradamente el iPhone y su notch

Según un nuevo informe que se ha hecho público hoy mismo, en China han caído las ventas de teléfonos inteligentes por primera vez, con una bajada de ventas del 4 por ciento con respecto al año 2016. Y es que corren tiempos duros para todos.

Y a decir verdad, a río revuelto ganancia de pescadores. Ya que mientras marca de segundo nivel como Oppo y Vivo han sufrido un descalabro del 16 y el 7 por ciento respectivamente, la compañía de Cupertino ha enviado a Xiaomi al quinto lugar de la tabla, y afianzándose como cuarta empresa en ventas.

Te puede interesar | El iPhone X arrasa en China y se hunde en Estados Unidos

Huawei es el líder indiscutible, ya que combina terminales de alta calidad a un precio muy competitivo. Tuvo su mejor trimestre en su propio mercado nacional, vendiendo más de 24 millones de smartphones en el cuarto trimestre, para alcanzar un total de 90 millones en 2017. “El avance de Huawei en las ciudades de de tamaño medio, y ha arrojado resultados positivos“, dijo el analista de Canalys Mo Jia.

En otro orden de cosas, malas noticias además para el fabricante Huawei. El gobierno presidido por Donald Trump quiere impedir que venda en el mercado norteamericano, mientras que Apple se afianza en China. Sin duda, buenas noticias para los californianos. Cara y cruz de una misma moneda de un mercado globalizado.

Vía | pattentlyapple