7 fantásticos trucos para tu Apple Watch

7 fantásticos trucos para tu Apple Watch

Compartir

El wearable de la compañía de la manzana, el Apple Watch, es un dispositivo realmente útil. Especialmente tras el lanzamiento del Apple Watch Series 3, que cuenta con conectividad LTE, monitorización más precisa del ritmo cardíaco y un hardware mucho más potente.

Pero con todas las prestaciones, funciones y características que ofrece el smartwatch de Apple, hay muchísimos trucos ocultos que descubrir para el usuario… En este artículo destacaremos los 7 mejores trucos de Apple Watch.

Puedes seguir paso a paso los trucos y las funciones para Apple Watch en este vídeo, o hacerlo mediante el tutorial dividido que incluimos a continuación.

Te puede interesar | 42 cosas que puedes hacer con un Apple Watch

Los mejores trucos para tu Apple Watch

1. Tus aplicaciones en modo lista

La interfaz de usuario de watchOS, por razones de tamaño obvias, es muy diferente a la de iOS. Así que es muy recomendable que pongas tus aplicaciones en un modo lista mucho más organizado, útil y eficiente. Para ello, dirígete a la pantalla de inicio y pulsa sobre la pantalla firmemente. A continuación aparecerá la opción del modo vista junto a la tradicional.

Quizá no sea particularmente el modo más eficiente de usar tus aplicaciones del Apple Watch en el sistema operativo watchOS del werable. Pero para muchos usuarios es mucho más práctico usar el menú con una lista de apps. ¿Qué opinas tú sobre esto?

2. Multitarea de aplicaciones en watchOS

Tanto el iPhone como el iPad cuentan con sus particulares formas de cambiar entre una y otra aplicación de un modo más rápido. Por lo general, mediante gestos táctiles. ¿Pero sabías que esto también es posible hacerlo desde el Apple Watch de la compañía de la manzana mordida?

Para saltar atrás hacia la aplicación que usabas previamente, presiona dos veces seguidas sobre la corona digital del dispositivo. Puedes presionar el botón lateral para hacer aparecer la multitarea de aplicaciones, pero esta es una forma mucho más cómoda (y rápida) de acceder a otra app instantáneamente.

3. Transferir una llamada a tu iPhone

Aunque el Apple Watch Series 3 es un wearable ideal para gestionar las llamadas, quizá desees atender tus llamadas más interesantes desde tu iPhone. Si ya has respondido una llamada directamente en tu Apple Watch, puedes pasar la llamada al iPhone. Solamente tendrás que acceder a tu iPhone y presionar sobre el botón verde de llamada situado en la barra de estado de iOS. Fácil.

Te puede interesar | Cómo enviar mensajes de voz en tu Apple Watch

4. Consultar tus datos móviles

La habilidad de responder llamadas y usar la conectividad LTE en el Apple Watch Series 3 aportan mucha vida al terminal. Pero también implica que tienes que preocuparte por un consumo adicional de datos móviles. ¿Pero cómo se revisan los datos que has gastado?

Desafortunadamente, no lo puedes hacer directamente desde tu Apple Watch (por ahora) pero lo puedes hacer desde la aplicación Watch de tu iPhone, en la sección “Datos móviles”.

5. Reinicio forzado

Si tu Apple Watch tiene mucho lag, si se ha quedado completamente bloqueado o si tiene cualquier tipo de problema, puedes realizar un reinicio forzado para solucionarlo.

Para hacerlo, mantén presionado el botón lateral y la corona digital durante 10 segundos. La pantalla se apagará automáticamente y se reiniciará con el usual logo de Apple.

6. Notificaciones de tu ritmo cardíaco

El wearable de la compañía de la manzana permite activar su sistema para monitorizar tus latidos y notificarte cuando tu ritmo cardíaco es demasiado elevado.

Para activar esta función, deberás entrar en la aplicación Watch de tu iPhone y navegar hasta la sección del ritmo cardíaco. Desde aquí podrás activar y desactivar esta útil característica que podría incluso salvarte la vida.

7. Micky y Minnie te dirán la hora

¿Eres un fan de las esferas de Micky y Minnie Mouse? Si es así, te encantará saber que ellos pueden hablarte para decirte la hora. Cuando estás usando estas esferas en tu Apple Watch simplemente presiona sobre uno de los personajes para que te digan la hora.

Si no te funciona este truco, asegúrate de que la opción está activada en Ajustes > Sonidos.

Hasta aquí nuestra lista de trucos para Apple Watch, pero aún hay muchas más funciones. ¿Quieres compartirlas con nosotros? Te esperamos en la sección de comentarios y en las redes sociales.

Vía | Cult of Mac