Cómo añadir DVD y Blu-Ray a la biblioteca de iTunes

Cómo añadir DVD y Blu-Ray a la biblioteca de iTunes

Compartir

Tanto si usas iTunes para reproducir todos los contenidos digitales multimedia como si estás cambiando de discos físicos a formato digital, en algún punto te preguntarás qué hacer con tus Blu-rays y DVDs.

Apple introdujo iTunes 6 en el otoño de 2005, esta versión proporcionaba a los usuarios la posibilidad adquirir series populares de televisión. Poco más tarde, en 2008, la compañía de la manzana mordida implementó la copia digital de películas para iTunes.

Ahora, a día de hoy, Apple ofrece un total de más de 65.000 películas, algunas de ellas con compatibilidad 4K, extras de iTunes y mucho más.

Biblioteca de películas de iTunes

  • Si estás pensando en pasarte a la era digital y convertir todos tus DVDs a este formato, iTunes es una gran plataforma para ello.

  • Los beneficios de una biblioteca digital de iTunes incluyen la posibilidad de visualizar contenido en múltiples dispositivos, explorar y navegar para seleccionar todas tus películas en un solo lugar, y poder acceder a tu contenido vía Internet.

  • Para comenzar, simplemente deberás comprar tu primera película en iTunes. Las películas están disponibles en definición estándar o en formatos de alta definición.

  • Si no deseas comprar una película, una serie o cualquier contenido digital, puedes alquilarla por un precio mucho más asequible. Los vídeos alquilados de iTunes están disponibles durante 30 días y expiran 48 horas después de su reproducción.

  • El contenido de iTunes se puede reproducir en iPhone, iPad, Mac, PC, Apple TV y iPod touch.

Cómo añadir DVDs físicos a tu biblioteca de iTunes

Hay dos opciones muy sencillas a la hora de pasar todas las películas en Blu-ray o DVD en tu biblioteca de iTunes. Pero deberás tener en cuenta que esto no es posible con todos los discos.

1. Copia digital

  • Si tu Blu-ray o DVD incluye una copia digital, simplemente deberás seguir los pasos que te dictan dentro de la caja del disco para adquirirlas en iTunes.

  • Si tus películas no tienen soporte con la copia digital, puedes probar con Vudu y Movies Anywhere.

Vídeo tutorial:

2. Vudu + Movies Anywhere

Si nunca has oído hablar de Vudu, debes saber que es una especie de tienda para iTunes. Pero también permite convertir algunas películas que posees en disco a formato digital.

“Movies Anywhere” pertenece a Disney, y ofrece la posibilidad de vincular tu cuenta con iTunes, Vudu, Google Play y Amazon Prime.

1. Regístrate en Vudu y convierte tus discos a formato digital por un módico precio.

2. Enlaza tu cuenta de Vudu con tu cuenta de iTunes en Movies Anywhere y listo.

Vía | iDropNews