Cómo guardar una página web como PDF en tu iPhone

Cómo guardar una página web como PDF en tu iPhone

Es muy sencillo de hacer.

Compartir

Todos sabréis lo que es un archivo PDF, que no es más que un documento de formato universal y que permite ser leído por cualquier sistema operativo. Cuenta con la ventaja de poderse abrir sin que se pierda su forma original. Solo has de pensar que a veces abres un doc en la app Pages y hay cosas descuadradas.

Pues hoy vamos a decirte cómo realizar un PDF de una web que tengas abierta en Safari de tu iPhone o iPad y guardarla correctamente. Es una operación sencilla de realizar y desconocida por muchos usuarios.

Te puede interesar | Qué hacer si olvidas el ID de Apple

Cómo guardar una página web como PDF en tu iPhone

  • Para ello simplemente deberás elegir un documento web desde Safari en tu dispositivo, quizás te interese tenerla en PDF porque quieras imprimirla y trabajar sobre ella.
  • Posteriormente, ve a la parte de abajo de la página web y en la barra encontrarás la opción “compartir”, representada con un cuadrado de borde azul con una flecha.

  • Deberás de desplazarte a la derecha para encontrar una opción llamada “Crear PDF”, apretando en el icono se te va a generar automáticamente el documento en ese formato.

  • Ahora verás que aparece un aviso de si quieres guardar el PDF, tal y como mostramos en esta captura de aquí abajo.

  • Llega la hora de guardar el documento, lo más sencillo es hacerlo en iCloud, o en el servicio de almacenamiento en la nube que prefieras, como Dropbox, Drive, Mega. Simplemente mueve tu PDF a la carpeta que prefieras, o almacénalo de forma local en el iPhone o iPad.

Te puede interesar | Dónde se guardan las copias de seguridad del iPhone en el ordenador

Y es to es todo, como puedes comprobar, n hace falta ningún ordenador para tener un PDF de una página web, con tu iPhone o iPad es tan sencillo que apenas cuesta trabajo hacerlo. No olvides visitarnos para no perderte ninguno de nuestros tutoriales, donde te explicamos con detalle cómo puedes aprovechar al máximo las posibilidades de tu dispositivo.