Los mejores juegos retro de plataformas para iPhone y iPad

Los mejores juegos retro de plataformas para iPhone y iPad

Compartir

Hay muchos juegos disponibles en la App Store, y también hay decenas de categorías: aventuras, arcade, acción, fantasía, ciencia ficción, RPG, MMO, MOBA, simulación, deportes…

Pero hay una categoría a la que, desde iPadizate, le tenemos mucho cariño. Hablamos de los juegos de plataformas, esos títulos que han estado ahí desde que tenemos uso de razón.

En este artículo te invitaremos a descargar los mejores juegos retro de plataformas para iPhone, iPad y iPod touch de la App Store de iOS.

Te puede interesar | Los 10 mejores juegos de plataformas para iPhone y iPad

Mikey Shorts

Mikey Shorts es un simpático juego de plataformas con 84 niveles diferentes, 2 modos de juego y 6 mundos disponibles. El juego invita a correr, saltar y deslizarse entre las plataformas mientras coleccionas monedas.

Sonic CD

¿Qué podemos decir de Sonic CD? El tradicional y frenético juego del erizo azul de SEGA cumple con todos los requisitos para ser uno de los mejores juegos de plataformas de la historia.

Catsby

Catsby es un juego que, a pesar de ser en blanco y negro, te recordará mucho a los clásicos juegos de plataforma de Super Mario. Sin duda, muy recomendable.

Sword Of Xolan

Sword Of Xolan es un juego de plataformas para iPhone y iPad que lleva los gráficos pixelados hasta un nivel altísimo del apartado artístico. En este título deberás ayudar a un joven guerrero a luchar contra las criaturas de la oscuridad para devolver la paz a su reino.

Swordigo

No podíamos finalizar nuestra recopilación de juegos retro sin incluir esta auténtica obra maestra. Swordigo es un juego de plataformas que te enganchará desde el minuto uno, en el que vivirás una aventura mágica mientras vas mejorando tus armas y tus hechizos. Presta mucha atención a su impresionante banda sonora.

Estos han sido los que consideramos como los mejores juegos de plataformas de estilo retro disponibles en la App Store. ¡Pero hay muchos más…! Participa en el apartado de comentarios y en nuestras redes sociales para recomendar tus juegos de plataformas favoritos para iPhone, iPad y iPod touch.

¡A jugar!