Cómo silenciar algunos mensajes de iMessage

Cómo silenciar algunos mensajes de iMessage

Compartir

La plataforma de mensajería iMessage nativa de iOS cuenta con una gran variedad de funciones, características y prestaciones que la han llegado a colocar entre las más populares del mercado mobile, junto a WhatsApp y Telegram.

Al contar con tantas novedades (App Store, GIFs, Stickers, Animojis, efectos de chat, reacciones TapBack…) Apple tuvo que implementar nuevas opciones de configuración en su apartado de ajustes. Y aquí es donde entra en juego nuestro tutorial de hoy.

Te puede interesar | Cómo crear tus propios GIFs personalizados en iMessage

En este artículo te explicaremos, paso a paso, cómo silenciar las notificaciones de los mensajes de ciertos contactos específicos. Porque sí, es muy fácil desactivar las notificaciones por completo o habilitar el modo No Molestar, pero de esta manera podrás controlar las notificaciones de qué contactos (o grupos) deseas recibir.

Te puede interesar | Las divertidas locuras de la app Mensajes de tu iPhone y iPad

Cómo silenciar las notificaciones de un contacto en iMessage

Para silenciar las notificaciones de un contacto específico, sigue estas instrucciones que detallamos a continuación:

1. Abre la aplicación Mensajes en tu iPhone, iPad o iPod touch.

2. Selecciona la conversación del contacto o del grupo que desees silenciar.

3. A continuación, presiona sobre el botón de información ⓘ.

4. Después activa la opción “Ocultar avisos”.

A partir de ahora, los mensajes de este contacto y/o grupo no aparecerán en tus notificaciones. Desafortunadamente estamos hablando de una funcionalidad manual, es decir, no se desactiva automáticamente pasado X tiempo. En WhatsApp, por ejemplo, es posible silenciar una conversación durante un tiempo específico como diez horas, una semana, un mes…

Cuando una conversación es silenciada, aparecerá un icono con forma de media luna (menguante) a su lado. Un icono exactamente idéntico al del modo No Molestar.

Te puede interesar | 5 motivos por los que iMessage te gustará más que WhatsApp

Adicionalmente…

Por otro lado, y para finalizar, si te diriges a la sección Mensajes de tu aplicación Ajustes de iOS… encontrarás la opción “Contactos bloqueados” con la que podrás restringir la recepción de mensajes de contactos y la opción “Filtrar desconocidos” para desactivar las notificaciones de contactos que no estén en tu lista.

Vía | Cult of Mac