El icono secreto de iOS 11.3 para proteger nuestra privacidad

El icono secreto de iOS 11.3 para proteger nuestra privacidad

Compartir

Apple ha implementado un nuevo icono basado en la privacidad y en el “anti-fishing” en la versión iOS 11.3 de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPad. Adicionalmente, este icono secreto también está disponible en macOS High Sierra 10.13.4.

Pero, además de proteger la privacidad de los usuarios, este nuevo y misterioso icono secreto tiene otra interesante curiosidad…

La existencia de este icono de privacidad salió a la luz a inicios de esta semana, cuando Apple lanzó su primera versión beta de iOS 11.3 y los usuarios comenzaron a describir la funcionalidad, cómo funciona y qué ventajas proporciona.

Te puede interesar | Las 11 novedades de iOS 11.3 que no te puedes perder

¿Para qué sirve el nuevo icono secreto de iOS 11.3?

La funcionalidad está especialmente ideada para luchar contra el “phishing” cuando Apple solicita oficialmente información confidencial o credenciales de inicio de sesión.

¿Pero qué es el “phising”? Se trata de un término informático que describe la suplantación de identidad en Internet. En este tipo de ataques, se intenta adquirir información confidencial de una víctima de forma ilegal o fraudulenta. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas en los tiempos que corren, recordemos que nuestro iPhone contiene datos privados muy sensibles como fotografías, vídeos, tarjetas de crédito, contraseñas y un largo etcétera.

El icono de privacidad de iOS 11.3 no es únicamente un simple logo de dos personas dándose la mano. Como mencionábamos previamente, tiene otro detalle muy curioso… En el medio del icono también se puede apreciar una carita sonriente, creada por la silueta de las dos personas que se dan la mano.

Te puede interesar | iOS 11.3 tendrá una función que puede salvarte la vida

No es la primera vez que Apple se divierte en la creación de sus logos e iconos. El icono de la aplicación Finder también tiene una carita feliz. También ha habido mucha polémica con algunos de los emojis de iOS, como la hamburguesa o el melocotón.

Fuente | iDropNews