El iPhone X, un teléfono en peligro de extinción

El iPhone X, un teléfono en peligro de extinción

¿Será flor de un día?

Compartir

A pesar de tener un comienzo de ventas fulgurante en noviembre del año pasado, el iPhone X parece no marchar tal y como tenía previsto Apple. Tanto es así que parece ser que se quiere reducir la producción a la mitad durante el primer trimestre de este año 2018.

De hecho durante estos tres primeros meses tenía previsto meter en producción 40 millones de unidades, y las previsiones son ahora de hacerlo para 20 millones, justo un 50 por ciento menos. La causa de esta decisión son las ventas en Estados Unidos, Europa y China, que no han sido tan boyantes como se esperaba.

Y es que el alto precio de costo que tienen las pantallas OLED que monta el iPhone X y la exclusiva que tiene el fabricante surcoreano Samsung sobre estos paneles, hacen que el precio final de la parato sea elevado.

Te puede interesar | El iPhone 8 y iPhone X no se ven afectados por el BatteryGate

Tal y como os hemos venido contando Apple prepara para el este año en lanzamiento de un trío de teléfonos, dos de ellos con pantalla OLED, y uno de 6,1 pulgadas con un precio reducido y que montaría una pantalla LCD Full Screen de Japan Display.

La producción de los modelos como iPhone 7, iPhone 8 y iPhone 8 Plus será de 30 millones de unidades para estos tres meses, lo que quiere decir que siguen funcionando muy bien y este tipo de pantallas está muy bien aceptada por parte de los usuarios.

El iPhone X, que fue puesto a la venta el 3 de noviembre de 2017, consiguió agotarse en solo unos minutos y a pesar de que en China y Japón ha tenido muchísima aceptación a pesar de su elevado precio, en otros mercados occidentales no ha tenido tanto éxito. Tanto es así que en España ocupa una discreta posición de ventas a pesar de las expectativas que se generaron.

Te puede interesar | 4 GB de RAM y ¡doble batería! podrían llegar a los iPhone de 2018

Vía | macrumors