Llevas toda la vida ignorando este útil truco de Safari

Llevas toda la vida ignorando este útil truco de Safari

Compartir

Una de las grandes cosas de iOS es que está repleto de funciones, atajos y gestos que pocas personas conocen y que nos hacen la vida mucho más fácil. Trucos que descubrimos por casualidad pero que mejoran considerablemente nuestra experiencia como usuario.

Mítico es el de la calculadora, que nos permite borrar una sola cifra de toda la operación que estamos escribiendo, o todos los que podemos hacer con 3D Touch y que suelen pasar desapercibidos para el gran público. Pues bien, el que os presentamos hoy es para Safari, el navegador nativo de iOS y sabemos que seáis expertos o novatos usando gadgets de Apple, os va a encantar.

Desde la creación del iPhone, el navegador Safari ha contado con tres áreas diferenciadas: la barra superior, donde escribimos las direcciones, la zona central para el contenido y finalmente la barra de estado o status bar. Por comodidad, en cuanto nos desplazamos hacia abajo en una web, las barras inferior y superior desaparecen para que tengamos más espacio de lectura, una medida que fue implantada en 2013 con iOS 7.

Así que si en un momento determinado queremos recuperar la status bar o la barra de direcciones, la mayoría de nosotros tendemos a deslizar la pantalla hacia arriba. Hasta ahora, porque con este truco ya no será necesario.

Cómo recuperar la barra inferior o superior de Safari sin deslizar

Te puede interesar | Shake to Undo, el truco para iPhone sin el que no podrás vivir

1) Abre Safari en tu dispositivo iOS y dirígete a cualquier página web, por ejemplo iPadizate.

2) Comienza a deslizar hacia abajo. Verás como desaparecen de tu vista la status bar y la barra de direcciones.

2) Imagina que quieres mostrar la status bar. ¿Cómo hacerlo? Solo haz tap en la zona inferior de la pantalla, justo donde la encontrarías normalmente.

Y ya está, ¡has recuperado la barra de estado!. Lo mismo es también aplicable a la barra de direcciones.

VíaiDownlowadBlog