Diferencias entre la Fototeca y Mis fotos en streaming. ¿Cuál es mejor?

Diferencias entre la Fototeca y Mis fotos en streaming. ¿Cuál es mejor?

Compartir

Apple nos proporciona varias alternativas para gestionar las fotos y vídeos que tomamos con nuestro iPhone y iPad. Podemos optar por el clásico proceso de pasarlos a nuestro equipo con el cable, usar alguna app específica o aprovechar todas las ventajas que nos brinda la nube. Y es que con iCloud todo en rápido, sencillo y automático.

Pero hay que tener en cuenta que con iCloud podemos gestionar nuestras fotos y vídeos mediante dos herramientas: empleando la Fototeca o con “Mis fotos en streaming”. Por cierto, si tienes dudas sobre su funcionamiento, te recomendamos que leas el completo tutorial sobre Cómo configurar y guardar fotos y vídeos en la Fototeca de iCloud (2018) o el tutorial sobre ¿Qué es y cómo configurar Mis fotos en streaming (2018).

Ambas son grandes soluciones, pero en función de tus necesidades, seguramente prefieras una sobre otra. Así que para ayudarte en la toma de esta importante decisión, queremos mostrarte cuáles son las diferencias entre la Fototeca y Mis fotos en streaming.

Te puede interesar | Con este truco podrás ahorrar espacio en la Fototeca de iCloud

¿Qué ocupa menos?

Tanto la Fototeca como Mis fotos en streaming guardan tu contenido multimedia en iCloud, un espacio de almacenamiento en la nube que por defecto dispone de 5GB. Eso sí, mientras que la Fototeca irá subiendo todas tus fotos y vídeos hasta que te quedes sin espacio, con Mis fotos en streaming solo están disponibles aquellas realizadas en los últimos 30 días con un límite de 1000, es decir, los más recientes.

Por eso mismo si quieres ahorrar espacio, quizás te convenga usar Mis fotos en streaming. Pero si quieres tenerlo todo y no te importa comprar más espacio, entonces lo tuyo es la Fototeca.

¿Desde dónde puedo acceder a mis fotos y vídeos?

En ambos casos, las fotos y vídeos se cargan de forma automática y para acceder a ellos solo tienes que iniciar sesión en iCloud con tus credenciales de la ID de Apple. Esto puedes hacerlo en los siguientes dispositivos: Mac, PC con Windows, iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV (4.ª generación).

Sin embargo con la Fototeca de iCloud también puedes verlas con tu Apple Watch, algo que no se puede con Mis Fotos en Streaming. Así que si tienes Apple Watch, es un punto a tener en cuenta.

Te puede interesar | Diferencias entre las copias de seguridad de iTunes y iCloud

¿Qué archivos se guardan?

Tanto la Fototeca como Mis Fotos en streaming almacenan archivos de tipo JPEG, TIFF y PNG, es decir, las típicas extensiones de fotografías. Sin embargo la Fototeca además nos permite guardar HEIF, HEVC – nuevos formatos optimizados de iOS 11 sobre el que te recomendamos que te informes para conocer sus ventajas -, RAW, GIF y MP4.

Como ves, la Fototeca permite guardar no solo fotos en formatos tradicionales sino también otras extensiones más comprimidas, vídeos y algunas animaciones.

¿Cómo se guardan las fotos?

En ambos casos, las fotos se suben a iCloud. Pero la Fototeca consume el espacio de iCloud y Mis fotos en streaming no quita espacio. Asimismo, mientras que en la Fototeca se guardan con resolución completa y sus posteriores retoques, con Mis Fotos en streaming se comparten con resolución inferior para iPhone, iPad y iPod touch, pero completa para Mac o PC, pero no siempre se actualizan las modificaciones.

Te puede interesar | Cómo tomar fotografías con tu iPhone en formato JPEG con iOS 11

¿Qué es mejor?

Desde luego, si eres un apasionado de la fotografía y disfrutas de la gran óptica de tu iPhone, probablemente prefieras usar la Fototeca y tener todas tus fotos y vídeos y posteriores modificaciones disponibles en la mejor calidad.

Si por el contrario te da un poco igual la resolución y prefieres optimizar tu espacio o simplemente no quieres pagar por iCloud, entonces quizás sea más que suficiente con Mis fotos en streaming.

VíaApple