El director de Ocean’s Eleven deja las cámaras: solo grabará con iPhone

El director de Ocean’s Eleven deja las cámaras: solo grabará con iPhone

Steven Soderbergh rodará sus próximas películas con un iPhone, lo que habla a las claras de inmensa calidad.

Compartir

Las cámaras de los dispositivos móviles han ido avanzando a un ritmo vertiginoso en los últimos tiempos. Y es que las cámaras que nos podemos encontrar actualmente en el iPhone X o en el Samsung Galaxy S8, tienen que ver muy poco, no solo con las que pudimos disfrutar en los primeros smartphones que llegaron al mercado, sino con las de dispositivos que vieron hace poco tiempo la luz en el mercado.

Esto ha permitido que cada vez sean más los usuarios que se llevan su smartphone de vacaciones para realizar vídeos o fot5ografías, que antes se hacían con cámaras compactas o réflex. Además también ha permitido que directos de la talla de Steven Soderbergh estén considerando filmar sus películas exclusivamente con un iPhone.

El aclamado directo, de por ejemplo Ocean’s Eleven, ha realizado estas declaraciones en un reportaje de IndiWire sobre su película “Unsane” que ha sido rodada en su totalidad con un iPhone.

Steven-Soderbergh-Haywire-image
Te puede interesar | 4 GB de RAM y ¡doble batería! podrían llegar a los iPhone de 2018

Las cámaras de nuestros smartphones han avanzado mucho en los últimos años, y ahora son capaces de capturar impresionantes fotos y vídeos que, hace unos años, solo parecían posibles mediante equipamiento especializado. Hay una objeción filosófica que mucha gente tiene acerca del tamaño del dispositivo de captura. No tengo ese problema. Considero esto como potencialmente una de las experiencias más liberadoras que he tenido como cineasta y que sigo teniendo. Los beneficios que sentí momento a momento fueron tan significativos que este es, para mí, un nuevo capítulo.

Soderbergh no es el primero en experimentar con las bondades de la cámara del iPhone, pero parece que no tendría ningún problema en comenzar a rodar sus películas usando únicamente el dispositivo móvil de Apple, algo que de primera mano podría sorprender a más de uno, pero que a luz de los resultados no debería de extrañar a casi nadie.

¿Crees que veremos en un futuro una cartelera de películas filmadas exclusivamente con un iPhone?.

Vía | cultofmac