iOS 12 se centrará en el rendimiento del iPhone más que en...

iOS 12 se centrará en el rendimiento del iPhone más que en novedades

Compartir

Apple ha cambiado algunos de sus planes en vistas al lanzamiento de iOS 12, la próxima versión del software de su sistema operativo móvil para iPhone y iPad. Al parecer, la firma de Cupertino se centrará tanto en el rendimiento como en la batería de iPhone, iPad y iPod touch en lugar de sus novedades.

Han sido muchos los usuarios que han mostrado su disconformidad ante los problemas de batería y de rendimiento que ha ocasionado iOS 11 en sus dispositivos. Por ello, ahora Apple pretende mejorar en este aspecto para dejar a un lado la tediosa obsolescencia programada.

Así nos lo han hecho saber desde Axios, mediante los comentarios de la corresponsal encargada de tecnología Ina Fried.

Te puede interesar | 7 características que necesitaremos en iOS 12

iOS 12: lo primordial será el rendimiento de iPhone y iPad

Según ha informado Ina Fried, el jefe de ingeniería de software de Apple (Craig Federighi) ha anunciado sus planes a los empleados durante una reunión que se celebró a mediados de este mes. Apple pretende mejorar el rendimiento de los dispositivos más antiguos en el desarrollo de iOS 12.

Por otro lado, un gran número de novedades que llegarían en iOS 12 han sido retrasadas hasta 2019 debido a la implementación de mejoras en la estabilidad y en el rendimiento de su software. Estas novedades incluyen una actualización de la pantalla de inicio del iPhone, mejoras en la interfaz de usuario de CarPlay, novedades en la aplicación nativa Mail y otras características adicionales para la captura y edición de fotografías.

“Apple trabajará para hacer que los iPhone respondan mejor ante iOS 12 y que el software sea menos propenso a causar problemas de soporte al cliente.”

Te puede interesar | Apple podría estar ralentizando tu iPhone para proteger su batería

Este retraso en las novedades de iOS 12 permitirá a Apple centrarse en la estabilidad, en el rendimiento y correcciones de errores del sistema operativo móvil. La compañía incorporará mejoras en un gran número de elementos entre los que podemos destacar HealthKit, ARKit y el control parental.

Fuente | Macrumors