El iPhone X triunfa… pero solo en algunos países

El iPhone X triunfa… pero solo en algunos países

División de opiniones para el iPhone X.

Compartir

Mucha fue la expectación que generó el flagship de Apple antes de su lanzamiento. Los mercados internacionales y los consumidores esperaban con ansias a que el iPhone X fuese lanzado, todas las miradas estaban puestas en él, deseando destripar un terminal que prometía. Tal y como hacemos ahora con lo que esperamos de los de Cupertino en 2018.

Ahora, casi tres meses después de su puesta a la venta, es hora de realizar balance y arrojar resultados. En diciembre de 2017 ha sido uno de los tres smartphones más vendidos a nivel global, teniendo buenos resultados en Europa, Japón, Australia, Estados Unidos y China. Concretamente en esta nación ha sido un verdadero éxito.

Y una de las cosas que parece estar clara del análisis de estos resultados, es que ha sido un acierto haber sacado tres terminales distintos, la serie 8 y el iPhone X de manera escalonada. Recordamos que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus fueron puestos a la venta el 29 de septiembre, mientras que el iPhone X lo fue el 3 de noviembre.

Te puede interesar | El iPhone X, un teléfono en peligro de extinción

Y en lo que respecta a los sistemas operativos, según Kantar Worldpanel, iOS consiguió una ganancia total de 0,7 puntos porcentuales, hasta el 24,8 por ciento en los cinco grandes mercados europeos, a pesar de obtener una cuota de mercado a la baja en 2,4 puntos porcentuales en el Reino Unido.

Los buenos resultados en España y Alemania, donde iOS está a punto de conseguir una cuarta parte del mercado, también se repitieron en las grandes ciudades chinas, en Japón y en Australia gracias a la salida escalonada de los nuevos tres terminales de Apple. Y en nuestro país, el iPhone X ha tenido una éxito bastante discreto, no estando ni entre los diez primeros en las listas de ventas.

Y ¿quienes dominan el mercado de la telefonía en los Estados Unidos? Apple y Samsung copan el mercado con un 70,8 por ciento de las ventas. Motorola y Google sufren una leve subida del 0,5 por ciento y el fabricante chino Huawei sufre, al tratar de impedir el gobierno de Trump que esta marca venda en territorio norteamericano.

Te puede interesar | Apple escala la muralla China y supera a Xiaomi

Vía | macrumors