El jailbreak llega al Apple Watch

El jailbreak llega al Apple Watch

¡El Apple Watch nunca había sido mejor!

Compartir

Era muy obvio, por supuesto que se veía venir, pero muchos de nosotros no habíamos siquiera pensado en esta posibilidad. El Apple Watch ya cuenta con su propia versión de Jailbreak, y vuelve al dispositivo algo mucho más interesante de lo que ya era.

Y es que, aunque el Apple Watch sea útil, después de tres generaciones sigue sin ser todo lo útil que nos gustaría. Por lo tanto, los desarrolladores se han puesto manos a la obra. Si Apple no le saca todo el provecho, alguien tiene que hacerlo. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Te puede interesar | 7 fantásticos trucos para tu Apple Watch

Una especie de Jailbreak

En la Def Com, el famoso hacker Max Bazaliy nos mostró un Apple Watch, el cual se encontraba corriendo la versión de watchOS 3. No obstante, este sistema tenía algo distinto: sí, tenía el Jailbreak hecho.

Pero no te emociones demasiado, o por lo menos no aún, ya que este Jailbreak no es como el que podríamos encontrar en los dispositivos con iOS como el iPhone o iPad. En esta especie de Jailbreak para Apple Watch podremos acceder a ciertos datos sensibles, datos que un usuario común no podría ver, pero nada de Cydia por el momento.

Todavía en pañales

Te puede interesar | Apple Watch vs Watch Sport: ¿Qué diferencias hay?

Esta versión de Jailbreak para el pequeño gadget de los de Cupertino aún se encuentra en una fase de prototipo, por llamarlo de alguna forma, por lo que puede pasar bastante tiempo hasta que veamos una versión final o al menos estable de esta modificación.

El nuevo método de Jailbreak para el Apple Watch fue publicado por Ben Sparkes, mediante la plataforma Github, y al igual que las últimas versiones de Jailbreak que hemos visto, se hace uso del exploit V0rtex para acceder al dispositivo.

Te puede interesar | watchOS 4.3 llega a tu Apple Watch, ¿qué hay de nuevo?

Aunque aún está en pañales, es agradable ver cómo la comunidad no se ha olvidado del reloj inteligente de Apple. Entre los dispositivos compatibles podemos encontrar: Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y watchOS 3.

¿Si tuvieras la oportunidad le harías Jailbreak a tu Apple Watch? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Cydia Geeks